El Emergente

El Emergente

Jesús Aguilar debuta con buen pie: «Quería ayudar al equipo»

Reporte de los
Leones del Caracas

Jesús Aguilar se estrenó el viernes y lo hizo con estilo. Su primer turno se saldó con un tubey que empujó la primera carrera de los Leones, encaminando la victoria sobre los Cardenales. Una sonora ovación en el Universitario saludó en todo momento al grandeliga. En este comienzo, fue alineado como sexto bate, pero es probable que pronto será ubicado cuarto.
«Desde que estaba en Estados Unidos, tuve la mentalidad de ayudar al equipo”, declaró Aguilar en rueda de prensa. “Gracias a Dios las cosas salieron bien. Ahora vamos a Maracaibo a una gira importante, y tenemos que salir a jugar bien y tener paciencia».
Thomas Pham quedó en la banca por segundo día consecutivo, mientras trabaja para salir del slump que le aqueja.
Ronald Bermúdez ha ocupado el lugar de Pham en el jardín central.
El derecho Luis Sanz deberá estar fuera del roster activo hasta el 7 de noviembre, al haber sido sacado en plena semana, para dar cabida a Aguilar.
Albert Suárez hizo su segunda apertura con el uniforme del Caracas y se anotó su primera victoria en la LVBP. «Gracias a Dios, me sentí con mucha más confianza que en mi primera salida», explicó después del encuentro. «Pudieron hacer buen contacto, pero pude dominar la situación». En total, aisló tres hits en 5.0 innings.
Jarret Grube mejora de la ampolla que le sacó de acción el martes y no está descartado que pueda hacer su próxima presentación, aunque continúa día a día. Si está completamente recuperado, puede ser el pitcher de lunes, contra las Águilas.
Bob Abreu aún no se ha comunicado con la gerencia de los Leones, para informar sus planes en la despedida que tendrá en la 2014-2015.
El novato Cleuluis Rondón se fue en blanco como emergente y vio así cortada una seguidilla de siete juegos dando imparables.
El manager Dave Hudgens probó al también recluta Danry Vásquez como primer bate, el viernes. “Tengo que hacer el mismo trabajo como si fuera séptimo, octavo o noveno”, le dijo al periodista Manuel Lira. Esta vez falló en cinco turnos.
El prospecto Jesús Galindo tiene una lesión que posiblemente le impida jugar en esta campaña, informó Lira.
El periodista Víctor Gómez reportó que el operado Wilmer Font continúa haciendo su rehabilitación en el Universitario. El viernes soltó el brazo y trabajó con el balón medicinal.

Lesionados:
Jesús Galindo probablemente pierda la temporada, sin llegar a debutar.

Jarret Grube (ampolla) está día a día, pero mejora.

Wilmer Font (codo) completa su rehabilitación en el Universitario.

Fernando Nieve (hombro) sigue rehabilitación en Estados Unidos.

Franklin Gutérrez (espondilitis anquilosante) sigue tratamiento.

Rotación:
Martes: Boone Whiting.

Miércoles: Jarret Grube.

Jueves: Víctor Sánchez.

Viernes: Albert Suárez.

Sábado: Yoanner Negrín.

Domingo: Boone Whiting.

Importados en el país:
Pitchers (7): Jarret Grube, Boone Whiting, Jared Lansford, Buddy Boshers, Tiago DaSilva, Yoanner Negrín y  Kyle Newby.

Infielders (1): Josh Whitesell.

Outfielders (3): Félix Pérez, Tommy Pham y Aharon Eggleston.

Otros importados contratados:
Outfielders (1): Blake Gailen.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.