Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Víctor Gárate firma en Japón y queda en duda

Reporte de los
Leones del Caracas

Los Leones recibieron este sábado la noticia de la firma de Víctor Gárate para jugar en el beisbol japonés con el Nippon-Ham Fighters. El propio lanzador puso en tela de juicio su participación con los capitalinos en la presente temporada. “Acabo de firmar y ahora vamos a tratar de conseguir el permiso para lanzar como relevista a partir del 1° de diciembre”, acotó el criollo ante los periodistas presentes en el estadio Universitario.
“A mi gusta pitchear aquí, y nunca he dejado de hacerlo. Espero que el equipo no tenga problemas en dejarme lanzar en diciembre y parte de enero, para llegar listo el próximo año”, dijo. La negociación, según Gárate, se cerró por una temporada con opción a otro año. “La idea es hacer el trabajo lo mejor posible para mantenerme en ese beisbol”.
Jesús Guzmán, quien también jugará en el lejano oriente en 2015, se reportará la próxima semana, informó Ormuz Sojo. El periodista también agregó que el utility solo recibió permiso para jugar un mes.

Guillermo Moscoso y Aarom Baldiris, de momento, son los otros caraquistas que tienen contrato para jugar en el lejano oriente.
Víctor Sánchez asume este domingo su última apertura de las seis contempladas en el permiso que le dieron los Marineros de Seattle. La principal promesa del pitcheo venezolano enfrenta a los Tiburones de La Guaira liderando a los abridores capitalinos en victorias (2) y efectividad (2.35). Además colecciona 14 ponches y solo ha otorgado 5 boletos en 23 entradas de labor. “Estoy bastante contento por mi actuación y sobre todo porque he ayudado al equipo. Espero que esta no sea mi única temporada en Venezuela”, dijo Sánchez.
Félix Pérez tuvo una gran jornada con el madero este sábado al ligar de 5-2, con el séptimo doble de la temporada y dos carreras remolcadas frente al pitcheo de los Tiburones, en lo que fue su segundo encuentro luego de ausentarse semana y media por un golpe en el rostro. «Lo único que quiero es seguir rindiendo y ayudar a los Leones», dijo el cubano después de la victoria 13 por 7.

Lesionados:
Gregorio Petit (muslo) está fuera de acción al menos hasta la sexta semana.

Jhoulys Chacín (hombro) espera estar en acción a finales de noviembre.

Jesús Galindo probablemente pierda la temporada, sin llegar a debutar.
Wilmer Font (codo) completa su rehabilitación en el Universitario.
Fernando Nieve (hombro) sigue rehabilitación en Estados Unidos.
Franklin Gutérrez (espondilitis anquilosante) sigue tratamiento.

Rotación:
Lunes: día libre.
Martes: Víctor Sánchez.
Miércoles: Albert Suárez.
Jueves: Boone Whiting.
Viernes: Jarret Grube.
Sábado: Buddy Boshers.
Domingo: Víctor Sánchez.
Importados en el país:
Pitchers (7): Jarret Grube, Boone Whiting, Jared Lansford, Buddy Boshers, Tiago DaSilva, Yoanner Negrín y Kyle Newby.
Infielders (1): Josh Whitesell.
Outfielders (4): Blake Gailen, L.J. Hoes, Félix Pérez y Aharon Eggleston.
Otros importados contratados:
Pitchers (1): Manny Corpas.
En lista restrictiva:
Yoanner Negrín (P) es elegible para ser reactivado en la séptima semana.

En tratos con:
Outfielders (1): Justin Henry.

Dados de baja:
Outfielders (1): Thomas Pham.
Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.