El Emergente

El Emergente

Bob Abreu: «Esta fue la despedida»

El Comedulce no cree
que vaya a disputar un eventual juego de desempate. En el adiós, repasó con
emoción algunos momentos de su gran carrera
Bob Abreu jugó el último encuentro de su carrera en el
beisbol profesional, el domingo, y llegó a 100 dobletes, ayudando a su equipo en
la sobre Margarita que mantuvo la vida del Caracas, en el estadio
Universitario.
“Fue un día bonito para todos”, declaró al final del
encuentro, en rueda de prensa. “Una victoria, una despedida. Creo que será un
día muy especial para mí”.
El Comedulce puso fin a una trayectoria brillante que le
llevó a las Grandes Ligas durante dos décadas. Deja el mejor average para una
temporada en la LVBP, con .419, un récord que será difícil de batir.

“Aprovecho este momento para dar gracias a Dios por mi
carrera”, indicó. “Fue bonito, y muy especial todo lo que sucedió hoy. Creo que
esta fue la despedida. Va a ser difícil para mí jugar inclusive un juego extra”.
Habló de sus logros, de sus marcas, de sus registros.
“Estoy orgulloso de estar en un grupo de nombres
prestigiosos para todos los que tenemos que ver con el beisbol venezolano”,
admitió. Y escogió, como momentos culminantes, “todo lo del año pasado”, cuando
volvió de un año de inactividad, atrapando el premio Regreso del Año, y “el
jonrón (en el sexto juego) en la final ante Lara”.
Abreu es uno de cuatro grandes que se retiran con la
2014-2015.
“Les deseo lo mejor a Robert Pérez, Ramón Hernández y Tomás
Pérez”, dijo. “Son grandes amigos y mejores personas”.
Ignacio Serrano

3 thoughts on “Bob Abreu: «Esta fue la despedida»

  1. Buenas Noches Ignacio.
    En principio quiero felicitarte por tu excelente trabajo dia a dia en la cobertura del beisbol venezolano y del beisbol en general.

    Todos los seguidores del beisbol tenemos en ti una fuente de aprendizaje y de información que nos permite conocer y querer mucho más este deporte.

    Bajo este espiritu quiero compartir en tu blog unas lineas que escrbí el dia de ayer con ocasión de la despedida de Bob Abreu, lineas de las cuales Hector Cordido tuvo la amabilidad de hacer referencia durante la transmisión de Venevisión del juego de ayer.

    Gracias por este espacio, y sigue adelante con tu trabajo, todos los fanaticos del beisbol te lo agradecemos.

  2. "Hoy es un juego importante, el Caracas tiene la obligación de ganar para que la presión recaiga sobre Cardenales y Tiburones, nos jugamos la clasificación y la opción de competir en el Round Robín para buscar esa final que nos ha sido esquiva en la primera mitad de la década actual.

    Sin embargo, a pesar de que el presente escenario nos lleva al límite de la presión, esta situación no representa lo más importante que el equipo debe enfrentar hoy, sin duda alguna la importancia de esta jornada radica en la despedida de Bob Abreu.

    Es Bob Abreu la figura más importante de los Leones del Caracas de los últimos 25 años, que no es poca cosa decir para una institución que cuenta con 72 años de historia. Es Bob Abreu ese jugador que todo fanático Caraquista deseaba tener en el home al momento de ese turno importante.

    Desde su debut en el béisbol profesional venezolano hasta su establecimiento como titular en las grandes ligas transcurrieron 7 años en los cuales pudimos disfrutar íntegramente de su talento, brindándonos la destacada actuación de la temporada 98-99 en la cual se alzó con el título de bateo con el porcentaje más alto de la historia.

    Sus inicios como grandeliga a tiempo completo, coincidieron con un mal momento del Caracas como institución durante las temporadas 99-2000, 2000-2001 y 2001-2002 no tuvo el Caracas mayor esperanza para aliviar sus penas durante esas temporadas que la noticia de la incorporación al equipo de Bob Abreu, que para felicidad de todo el universo Caraquista nunca nos falló, siempre se uniformó y su destacado desempeño nos llenó de orgullo en aquellas difíciles temporadas. Por eso Gracias Bob, la gratitud para contigo es infinita.

  3. Una vez recuperada la senda ganadora por parte de los leones, Abreu nos volvió a acompañar participando en el Round Robin de la temporada 2003-2004, y durante la temporada 2004-2005, cuyo título no pudimos concretar en aquel séptimo juego ante unos grandes Tigres de Aragua capitaneados por Miguel Cabrera.

    Luego de esa temporada vino un largo receso de Bob Abreu en el béisbol de Venezuela, solo interrumpido por su participación en la temporada 2007-2008 en el juego de despedida de Omar Vizquel.

    Durante esos años de receso en el béisbol venezolano Bob Abreu pasó de Filadelfia a los Yankees de Nueva York, otro motivo de orgullo para los Caraquistas, luego a Los Angelinos de los Angeles y por último a los Dodgers.

    Una vez terminada su actividad con los Dodgers, mucha gente se equivocó al pensar que estabas fuera del béisbol, en ese momento Bob Abreu dio nuevamente una lección de humildad, esfuerzo y trabajo presentándose para la temporada 2012-2013, compitiendo hasta el final en un Round Robin que parecíamos haber superado, pero que en esas cosas del béisbol terminamos viendo aquella final por televisión.

    Debo decir como fanático que fue muy desagradable escuchar los insultos y pitas durante aquella temporada para uno de los grandes de siempre, nosotros los caraquistas solemos ser muy duros con nuestras figuras, espero que algún día reflexionemos y pasemos de esas actuaciones a un apoyo y respeto irrestrictos hacia nuestros jugadores.

    Luego de esa temporada 2012-2013, te propusiste volver a las grandes ligas, y estuviste desde el 18 de septiembre de 2013, preparándote con los Leones del Caracas para la temporada 2013-2014, y basta con ver tu rendimiento en los meses de diciembre y enero para reconocer tu esfuerzo y talento, sin pretenderlo tu actuación en el Round Robin de 2014, se convirtió en tu mejor actuación durante una semifinal, lo cual ya es bastante decir, siendo tú uno de los peloteros con mejores números en la historia de nuestros Round Robin . Gracias por esta temporada Bob a todos los que vimos al Caracas de los 90 tal vez con ocho o nueve años verte jugar una temporada completa en Venezuela ya con veinticuatro o veinticinco años fue una experiencia inigualable y un regalo que ya no muchos esperábamos.

    Ese rendimiento te devolvió al lugar que querías, pudiste en 2014, volver a las grandes ligas, alinear como cuarto bate de un equipo contendiente, seguir sumando números a tus estadísticas para que siguieran incluyéndote en listas con nombres como Ted
    Williams u otros salones de la fama, y lo mejor despedirte jugando y que en tu último turno soltaras un hit de la casa, producto de esa paciencia en el home y de tu capacidad para ver lanzamientos.

    En la temporada actual a pesar de la irregularidad de los Leones, tu presencia ha sido nuevamente un lujo. Hoy en tu despedida todos deseamos que disfrutes tu homenaje y que te sientas orgulloso de tu carrera y de todo lo que has entregados a Los Leones del Caracas.

    De parte de nosotros como fanáticos, nos queda la satisfacción y placer de haber podido apreciar tu juego, de disfrutar cada uno de tus batazos y atrapadas, y sentir cada una de tus victorias como propias.

    Gracias Bob. Suerte y éxito en tu nueva etapa y esperamos verte lo más pronto posible nuevamente uniformado con Los Leones del Caracas. #Porsiempre53."

    Carlos Escalona. Ciudad Universitaria, 28 de diciembre de 2014.
    [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante