El Emergente

El Emergente

Johan Santana tomará una decisión en dos semanas

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

Johan Santana reveló este sábado que en dos semanas tendrá un panorama más claro sobre su posible participación con los Navegantes en la presente temporada. “Si todo sale como queremos, en dos semanas pudiera estar listo para comenzar a lanzar desde el bullpen o en una práctica de bateo. Mi recuperación está en una etapa donde necesito hacer actividades referentes al beisbol”, admitió “El Gocho” ante los medios de comunicación presentes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El doble Cy Young está recuperado de la ruptura de ligamentos del tendón de Aquiles izquierdo y está dispuesto a continuar su carrera como abridor y, si puede, ayudar al Magallanes hasta donde llegue el equipo. “Quiero ser uno más. Si Dios mediante las cosas se dan, entonces podríamos evaluar si me encuentro en ritmo para competir y ayudar”, atizó. No lanza en el beisbol venezolano desde la temporada 2001-2002.
Pablo Sandoval también estuvo presente este sábado en la casa del Magallanes, pero el motivo de su visita fue para recibir el anillo de campeón de la pasada contienda. El grandeliga de los Medias Rojas se mostró contento con aumentar su colección de anillos, como dijo.
El relevista Amalio Díaz se reportó este sábado a la nave turca. Hugo Guerrero, integrante del departamento de prensa del Magallanes, informó que el serpentinero derecho realizaría este domingo una sesión de bullpen para demostrarle al cuerpo técnico que está en condiciones de comenzar a lanzar tan pronto como la semana que viene. Según Guerrero, Díaz aseguró que viene de jugar en una liga de Arizona.

Para este domingo se espera la llegada de Zack Thornton, lanzador derecho que tendrá la misión de reforzar el bullpen.

Lesionados:

Johan Santana (hombro, talón) se rehabilita de una cirugía en el tendón de Aquiles. Es posible que lance en la recta final.

Tomás Telis (mano) ya no está previsto que regrese.

Carlos Zambrano (antebrazo) cedió la inflamación y está probando lanzar rectas y cambios.

Alberth Martínez (muslo) se perderá la temporada.

Martín Pérez (codo) se perderá el torneo por causa de la Tommy John

Darwin Pérez (brazo) fue operado y está fuera de acción desde el comienzo de campaña.

Rotación probable:

Lunes: fecha de descanso.

Martes: fecha de descanso.

Miércoles: Dustin Richardson.

Jueves: Chris Leroux (por David Martínez).

Viernes: Orángel Arenas.

Sábado: Bobby Blevins.

Domingo: Daniel McCutchen.

Importados en el país:
Pitchers (7): Daniel Stange, Chris Leroux, Daniel McCutchen, Josh Lewey, Rommie Lewis, A.J. Morris, Alex Burnett, Bobby Blevins, Hassán Pena.

Infielders (1): Adonis García.

Outfielders (2): Lew Ford, Chris Domínguez.

Otros importados contratados:
Pitchers (3): Zack Thornton, Matt Maloney (inicialmente descartado por Lara, aunque parece que ya no viene) y Mark Montgomery.

Dados de baja:
Dustin Richardson (P), Mitch Lively (P), Anthony Lerew (P), Jake Opitz (IF), Bobby Korecky (P).

Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante