Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Los Tigres usarán un abridor con 16 años de edad

Reporte de los
Tigres de Aragua

Los Tigres anunciaron a Álvaro Seijas como el pitcher abridor del juego de este lunes contra los Navegantes, en Maracay. Seijas se estrenará en la LVBP, pero no es un debutante más. El derecho apenas tiene 16 años de edad y es elegible para firmar en Estados Unidos a partir del próximo 2 de julio. El maracayero pertenece a la academia de Carlos Guillén, presidente los bengalíes.
Pese a ser un caso extraordinario, Seijas pasará a engrosar una lista que ya tiene a 18 lanzadores. El último serpentinero que dio su primer paso en la liga a los 16 años de edad fue José Álvarez, con los Caribes, en la temporada 2005-2006, según el portal PuraPelota.com.
En lo que respecta a los jugadores de posición se encuentran 19 casos como el de Seijas y el más reciente fue el del jardinero Eduard Pinto con los Navegantes en la temporada 2010-2011, cuando entró a cubrir el jardín central en el último inning del no hitter de Anthony Lerew ante los Leones, Valencia.
La gerencia aragüeña está en conversaciones con los Cachorros con el objetivo de mantener al joven receptor Wilson Contreras en el round robin, le confesó el gerente deportivo Ilich Salazar al periodista Henry Roldan. Contreras tiene average de .267, con cinco jonrones y 17 remolcadas en 23 encuentros en la presente campaña.
Salazar también aseguró que en principio irán al draft de sustituciones por dos jugadores de posición y dos lanzadores. “Depende de con quiénes contemos en enero, pero el objetivo es busca relevistas para el sexto y séptimo inning. No hemos estado bien ahí”, argumentó Salazar.
De acuerdo con el reporte, Yangervis Solarte tiene planeado viajar este lunes a Estados Unidos para pasar navidades con su familia. El utility grandeliga espera regresar el próximo sábado.
El lanzador Wilfredo Ledezma también abandonará al equipo por las fiestas decembrinas. Pero a diferencia de Solarte, el relevista zurdo tiene programado volver el 2 de enero, agregó Roldan.

Rotación: 

Por anunciarse.


Importados en el país:
Pitchers (9): Jared Wells, Faustino de los Santos, Kelvin Pichardo, Joe Harris, Franklyn Germán, Manny Correa, Doug Mathis, Chris Smith y Jason Lane.

Infielders (0).

Outfielders (0).

Otros importados contratados:
Pitchers (2): Melvin Mercedes (ya no viene al país), Aaron Thompson (prefirió retractarse).

Outfielders (1): Rubi Silva.

Dados de baja:
César Carrillo (P), Jon Hunton (P), Kyle Hunter (P), Víctor Mateo (P), Ji-Man Choi (OF), Mike Hessman (1B).

Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.