El Emergente

El Emergente

Watanabe aumenta el legado japonés en la LVBP

Reporte de los
Leones del Caracas

Shunsuke Watanabe se convirtió este lunes en el quinto lanzador nacido en Japón que se adjudica una victoria durante la ronda eliminatoria del beisbol venezolano. El submarinista de los Leones maniató a la ofensiva de los Tiburones, al solo permitir cuatro imparables en 7.1 entradas, para comandar la blanqueada 10 por 0.
Según el buscador de PuraPelota.com, los otros nipones que han logrado un triunfo en la fase regular de la LVBP son Makoto Suzuki (Tigres), Koishi Misawa (Caribes) y Shinji Iwata (Navegantes). Toru Murata, quien se encuentra en su tercera temporada en la pelota local, solo registra un triunfo y fue en la pasada postemporada con el uniforme de Caribes, el mismo que luce esta campaña.
El estadounidense Stephen Randolph (Tigres), nacido en Japón, también puede contarse en esa lista.
Alex González se ausentó del encuentro de este lunes por un compromiso familiar que tenía programado con anterioridad, aseguró Fernando Arreaza, locutor del circuito radial del Caracas.
Daniel Mayora fue el elegido por el manager Pedro López para suplir a González y no defraudó. El utility se fue de 2-2, con jonrón, doble y dos carreras remolcadas. «Alex me dijo en Puerto La Cruz que me preparara para ese juego de hoy. Desde anoche que salimos en el autobús pensé eso», confesó Mayora después del encuentro.
Franklin Gutiérrez salió del juego por un pelotazo que recibió cerca del codo izquierdo en la parte alta de la quinta entrada. El jardinero central está día a día y aprovechará el descanso por la navidad para recuperarse.
El gerente general Juan Vicente Zerpa aseguró que la organización tiene planeado realizarse un homenaje a Bob Abreu este domingo en el estadio Universitario, en lo que será el último encuentro de la ronda eliminatoria.

Lesionados:
Franklin Gutiérrez (codo) está día a día.

Jesús Aguilar (pie) no jugará más en la eliminatoria.

Buddy Boshers (costado) no se sabe si regresará.

Miguel Socolovich (espalda) perdió también la undécima semana.

Jhoulys Chacín (hombro) no lanzará este año.

Jesús Galindo se perdió la temporada.
Wilmer Font (codo) completa su rehabilitación en el Universitario.
Fernando Nieve (hombro) sigue rehabilitación en Estados Unidos. Ya no es esperado.
Rotación:
Lunes: Shunsuke Watanabe.

Martes: fecha libre.

Miércoles: fecha libre.

Jueves: fecha libre.

Viernes: fecha libre.

Sábado: Shunsuke Watanabe.

Domingo: Yoanner Negrín.

Importados en el país:

Pitchers (7): Matt Zielinksi, Jared Lansford, Shunsuke Watanabe, Kelvin Marte, Tiago DaSilva, Yoanner Negrín y Kyler Newby.
Infielders (1): Roberto López.
Outfielders (2): Trayvon Robinson y Félix Pérez.

Dados de baja:

Manny Corpas (P), Buddy Boshers (P), Aharon Eggleston (OF), Blake Gailen (OF), L.J. Hoes (OF), Jarret Grube (P), Josh Whitesell (1B), Boone Whiting (P), Thomas Pham (OF).
Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante