Anzoátegui, un justo campeón

Fecha:

Por Ignacio Serrano
VALENCIA — Medio centenar de triunfos obtuvieron los
Caribes entre la ronda eliminatoria y la semifinal. Cuatro victorias más les
dieron su segundo título en los últimos cinco campeonatos. Nadie ganó más veces
esta campaña en Venezuela que esta tribu de caciques. Nadie merece más la
corona que el nuevo vencedor.
Anzoátegui mandó de punta a punta, salvo en muy pocos
instantes en los que estuvo en el segundo lugar. Contó con una base firme de
criollos, suficientes grandeligas y una sólida importación.

Pocas veces se cumple un plan de pretemporada como se
cumplió esta vez con los orientales. Pocas cosas fallaron. La rotación fue
estable, lo suficientemente adecuada como para permitir a la ofensiva y la defensa
hacer lo suyo. El bullpen brilló.
Un manager debutante consiguió el título tras tomar las
riendas de manos de uno de los pilotos más exitosos del país. Omar López, el
sucesor de Alfredo Pedrique, festejó el 3 de enero sus 38 años de edad. Hoy
celebra la obtención del cetro.
Magallanes intentó parar a este coloso con uno de los
lineups más ofensivos que se recuerden en la LVBP. La tribu respondió añadiendo
lo único que le faltaba para ser imbatible: más pitcheo. Bastaron cinco
encuentros para demostrar que el tricampeonato era inalcanzable.
La última victoria, este miércoles, con pizarra de 8
carreras por 3, fue la prueba definitiva. Los turcos tuvieron dos veces la
ventaja y dos veces la perdieron, incluso cuando pudieron usar a sus mejores
bomberos, en el último tercio del encuentro.
“Empezamos a practicar el 15 de septiembre, con este
objetivo”, soltó Oscar Salazar, uno de los veteranos del equipo oriental. “Hoy
lo hemos logrado. Estoy muy contento por eso”.
Más de 5.000 personas siguieron las acciones a la distancia,
desde Puerto La Cruz. Las puertas del estadio Alfonso Chico Carrasquel fueron
abiertas para que la afición viera la transmisión del partido a través de la
pantalla gigante, a 500 kilómetros de distancia y con la misma felicidad.
“Que se lo gocen humildemente”, recomendó Niuman Romero, el
capitán. “Esto es para ellos. Que nos esperen allá”.
Anzoátegui planea ahora asistir con casi la misma nómina a
su segunda Serie del Caribe. Tiene un nuevo objetivo: llevar su buena racha al
clásico de la región.

Publicado en ESPN Deportes, el jueves 29 de enero de 2015. Aquí el original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Grande CARIBES. Felicitaciones a estos dos equipos que disputaron la final de nuestro Beisbol. Felicitaciones a sus jugadores que dejaron el alma en el terreno, y felicitaciones a sus directivas que se han preocupado por armar tremendos equipos. Caribes el mejor equipo de todo el torneo, el más consistente y por ende el Campeón. Desde mi punto de vista el Picheo Abridor, así como los errores al campo y del Manager Carlos García sentenciaron al Magallanes. García, no podía escoger a dos jugadores de posición como refuerzo y sustitución, y planificar un cuerpo de Abridores con dos grandes dudas como eran Johan Santana y David Martínez (ambos saliendo de lesiones), también sentando al Novato E. Pinto cuando estaba bateando más que ningún otro en el equipo, poner a jugar a Lisson que venía con problemas en las rodillas y nunca utilizar a Frank Díaz (recuerdo lo del año pasado con Eliecer Alfonzo) y aún más cuando no contaba con el trabuco de años anteriores. El Beisbol es 70% picheo y el otro 30% es bateo oportuno, defensa, el hacer las pequeñas cosas y hasta suerte. FELICITACIONES CARIBES DE ANZOATEGUI…GRANDE…

  2. Buenos dias. Debo comenzar felicitando al equipo de Caribes, sin duda un gran Campeón. Respecto a las razones del fracaso del equipo de Magallanes, mas allá del desastre mostrado en su defensiva, mas allá de que las cosas no salieran nada bien al momento de correr las bases y un bateo que no fue tan oportuno, pienso que la principal causa fue las malas decisiones de su manager y gerencia. Quien podría explicar como un equipo, habiendo piezas de gran valor en el draft de sustituciones y refuerzos para la final, no tomara un abridor para una serie que se jugaria a siete juegos seguidos, cuando solo tenia en teoría a dos abridores, siendo Josh Lowey algo incierto, Johan Santana ni siquiera se sabia que lanzaría y pero aun, David Martinez tenia casi tres semanas sin lanzar, y que ene una entrevista, el Sr. Carlos Garcia, demostrando una arrogancia desmedida, dijera que la razón de esa pésima decisión, estaba fundamentada en el hecho de ningún lanzador, de los que estaban disponibles,era mejor que los que se tenia en el equipo. Por otro lado, colocar a un hombre que luego de regresar en las vacaciones Decembrinas nunca estuvo a la altura del torneo, ofensivamente hablnado, a pesar de su gran rendimiento en la temporada regular, como tercero o cuaryo bate en una alineación que tenia suficientes hombres que ocuparan tal puesto en el lineup, fue determinante, el Adonis Garcia, no hizo mas que matar todas las pretensiones de rallys de Magallanes. Como es posible que no se le haya dado el chance, ante el bajón ofensivo totalmente evidente, menos para el flamante Manager, de Adonis, a peloteros como Edwar Pnto, quien impulso gran cantidad de carreras en el round robin o Frank Días, pelotero de una basta experiencia??? O mantener en el lineup, a Mario Lisson cuando venia de pasar mucho tiempo sin jugar por una lesión. Podrán decir que no se tenia el mismo equipo con se logró el ultimo campeonato; Sin embargo, a mi juicio pienso que se tenia el mismo potencial ofensivo, pero evidentemente, no solo con bateo se gana una serie corta, y eso se ha comprobado en todas las ligas del mundo infinidades de veces. Lo del picheo abridor del Magallanes en la final, es realmente inexplicable. Carlos Garcia jamas estuvo a la altura de la serie final. Y eso ya es una razón de gran peso para no obtener triunfo alguno. Saludos y un gran abrazo para toda la fanaticada del beisbol Venezolano.Saludos Ignacio. Y que que viva Magallanes, pero sin Carlos García.

  3. Buenos dias. Debo comenzar felicitando al equipo de Caribes, sin duda un gran Campeón. Respecto a las razones del fracaso del equipo de Magallanes, mas allá del desastre mostrado en su defensiva, mas allá de que las cosas no salieran nada bien al momento de correr las bases y un bateo que no fue tan oportuno, pienso que la principal causa fue las malas decisiones de su manager y gerencia. Quien podría explicar como un equipo, habiendo piezas de gran valor en el draft de sustituciones y refuerzos para la final, no tomara un abridor para una serie que se jugaria a siete juegos seguidos, cuando solo tenia en teoría a dos abridores, siendo Josh Lowey algo incierto, Johan Santana ni siquiera se sabia que lanzaría y pero aun, David Martinez tenia casi tres semanas sin lanzar, y que ene una entrevista, el Sr. Carlos Garcia, demostrando una arrogancia desmedida, dijera que la razón de esa pésima decisión, estaba fundamentada en el hecho de ningún lanzador, de los que estaban disponibles,era mejor que los que se tenia en el equipo. Por otro lado, colocar a un hombre que luego de regresar en las vacaciones Decembrinas nunca estuvo a la altura del torneo, ofensivamente hablnado, a pesar de su gran rendimiento en la temporada regular, como tercero o cuaryo bate en una alineación que tenia suficientes hombres que ocuparan tal puesto en el lineup, fue determinante, el Adonis Garcia, no hizo mas que matar todas las pretensiones de rallys de Magallanes. Como es posible que no se le haya dado el chance, ante el bajón ofensivo totalmente evidente, menos para el flamante Manager, de Adonis, a peloteros como Edwar Pnto, quien impulso gran cantidad de carreras en el round robin o Frank Días, pelotero de una basta experiencia??? O mantener en el lineup, a Mario Lisson cuando venia de pasar mucho tiempo sin jugar por una lesión. Podrán decir que no se tenia el mismo equipo con se logró el ultimo campeonato; Sin embargo, a mi juicio pienso que se tenia el mismo potencial ofensivo, pero evidentemente, no solo con bateo se gana una serie corta, y eso se ha comprobado en todas las ligas del mundo infinidades de veces. Lo del picheo abridor del Magallanes en la final, es realmente inexplicable. Carlos Garcia jamas estuvo a la altura de la serie final. Y eso ya es una razón de gran peso para no obtener triunfo alguno. Saludos y un gran abrazo para toda la fanaticada del beisbol Venezolano.Saludos Ignacio. Y que que viva Magallanes, pero sin Carlos García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante