Fuenmayor y Rodríguez están libres de toda molestia

Fecha:

Reporte de los
Caribes de Anzoátegui
El inicialista Balbino Fuenmayor no acusó dolores en el codo izquierdo, donde recibió un pelotazo a comienzos de semana. El cerrador Pedro Rodríguez, el otro lastimado de los aborígenes, hizo bullpen e incluso probó a pleno esfuerzo en los últimos pitcheos, para ver cómo reaccionaba el costado lastimado. No sintió molestias y este sábado fue reinstalado en su puesto de cerrador, aunque no fue necesario utilizarle.

Omar López, manager de Anzoátegui, realizó un mitin con sus peloteros el viernes, durante la práctica previa a la final. “Les hablé de algo que vi el año pasado, siendo coach de tercera base”, explicó el estratega. “Creo que salimos al terreno sintiéndonos inferiores. Cuando nos dimos cuenta de que podíamos jugarle y ganarle al Magallanes, era muy tarde. Este año, tenemos un equipo mucho más sólido y eso tienen que saberlo. No podemos dejar llevarnos por la presión”.

Oswaldo Arcia es esperado el 26 en Valencia. Si no llega cansado del viaje, jugará ese mismo día. El jardinero viajó a Estados Unidos a solicitud de su organización en el norte, los Mellizos de Minnesota.
Alfredo Aceves no tendrá rol específico. “Puede lanzar el séptimo, el octavo, depende del momento y de las circunstancias”, explicó López. “El único en el relevo con un rol específico es el cerrador”.
Carlos Silva no será relevista de largo aliento. Aunque ha estado tirando strikes, no ha mostrado tanta velocidad y servirá de apoyo en momentos en que sea menester no usar a los principales apagafuegos. “Tampoco Toru Murata va a ser un relevista largo en toda la extension del término, porque en esta serie tan particular, sin días de descanso, lo perdería por dos o tres días”, explicó el manager. “Así que será un relevo largo de dos innings, cuando mucho”.
Los Caribes planean usar bomberos derechos contra Yangervis Solarte, en lugar de obligarlo a pararse a la derecha, porque el cuerpo técnico considera que el ambidiestro está castigando mucho major a los rivales cuando batea frente a los zurdos, en este momento.


Adición y sustitutos:
Félix Pérez (outfielder), Tiago Da Silva (pitcher), César Valdez (pitcher), Luis Ramírez (pitcher), Junior Guerra (pitcher), Alfredo Aceves (pitcher).
Lesionados:
Balbino Fuenmayor (codo) está en condición día a día, pero recuperado.
Pedro Rodríguez (costado) está en condición día a día, también recuperado.
Anthony Capra (cadera) ya no podrá venir al país.

Rotación:

Sábado: Daryl Thompson
Domingo: José Álvarez.

Lunes: Junior Guerra.

Martes: César Valdez.

Miércoles: Amílcar Gaxiola.

Jueves: Daryl Thompson
Viernes: José Álvarez.

Importados en el país:

Pitchers (10): Eric Nielsen, Daryl Thompson, ,Toru Murata, Enerio del Rosario, Tiago Da Silva (sustituto), César Valdez (sustituto), Luis Ramírez (sustituto), Amílcar Gaxiola, Junior Guerra (Adición), Alfredo Acedes (sustituto).
Jardinero (1): Félix Pérez (adición),
Importados dados de baja:
Sergio Espinosa,  Paolo Espino, Jack Snodgrass, Austin Fleet, Cody Hall, Brandon Allen, Cory Aldridge, Arik Sikula, Mark Serrano.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante