México va a por su cuarta corona en cinco años

Fecha:

Los Tomateros de Culiacán, amparados en una sólida apertura de Terrance Marín y un cierre providencial de Jay Jackson, derrotaron 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao este sábado, en el estadio Hiram Bithorn, y avanzaron a la final de la Serie del Caribe, donde buscarán darle a México la cuarta corona en los últimos cinco años, una racha que sería histórica en los anales de esta competencia.

Los dominicanos vinieron de atrás y estuvieron a punto de empatar las acciones en el noveno, en el que nuevamente no pudo hacer su faena el cerrojo Oscar Villarreal, quien tuvo que irse a las duchas y permitir el ingreso de Jackson.

Villarreal se fue sin outs, con corredores en segunda y tercera, pero Jackson retiró a los tres hombres que enfrentó, permitiendo una carrera con un rodado y nada más.

Marín aisló dos carreras sucias en los primeros seis actos.

México es el país defensor del título, obtenido el año pasado por los Naranjeros de Hermosillo, en Margarita. Desde 2011, han ganado tres cetros, incluyendo dos de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Únicamente los equipos de Cuba, en la primera etapa, y Dominicana, entre 1997 y 2001, han logrado al menos cuatro campeonatos en un lustro. Lo de los cubanos fue aún  superior, ya que lograron cinco al hilo, entre 1956 y 1960.

La final se disputará este domingo, a las 5:00 pm, hora venezolana.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante