Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Murió Manuel González, figura de nuestra pelota

Manuel González, ex lanzador y ex coach de los Leones de Caracas, que durante más de seis décadas se paseó uniformado por los estadios del beisbol profesional venezolano, murió este jueves en la madrugada a los 82 años de edad, en Caracas.

González, que formó parte del staff de los melenudos hasta hace dos años, cumplió su sueño de completar 60 años en los diamantes, últimamente como coach asistente de los capitalinos. Nació el 2 de agosto de 1932.

No perteneció siempre a los felinos.

Dio sus primeros pasos con el Venezuela, en la temporada 1954-1955, y militó luego con el Santa Marta y el Pampero, hasta la 61-62. Cambiado a los Leones, defendió a esa divisa durante cuatro zafras, para despedirse en la 66-67 con los Tiburones.

Dejó 3.78 de efectividad en más de 600 innings que recorrió en las 13 justas en las que actuó en la LVBP.

Fue coach de pitcheo del Caracas, a su retiro, así como entrenador de la Universidad Católica Andrés Bello, y una presencia constante y sonreída en el dugout de la izquierda del estadio Universitario.

Paz a su alma.

Ignacio Serrano

One thought on “Murió Manuel González, figura de nuestra pelota

  1. Es como dice Ignacio Serrano, constantemente sonreído. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador/manager en la UCAB, desde los juegos Juvines, pasando por Clase A hasta llegar a la máxima categoría amateur AA en la Liga Interministerial. Mis más sinceras condolencias para todos sus familiares, especialmente para el hermano Hugo. Que Dios lo tenga en su Gloria. Descansa en Paz.
    Enrique Mazzanti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.