Omar López: «Prevaleció el pitcheo y el bateo oportuno»

Fecha:

El manager de Venezuela en la Serie del Caribe, Omar López, se mostró feliz con el estreno de su equipo y el suyo propio en la edición 2015 del torneo, luego de ver a sus Caribes derrotar 5 carreras por 2 a los Cangrejeros de Santurce, el campeón del país anfitrión, Puerto Rico.

«Estoy emocionado y contento», respondió el piloto este lunes en la rueda de prensa posterior al choque, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. «Todavía no logro asimilar tantas cosas que le han pasado (a la divisa) desde 2014 y todavía en 2015. Y hemos obtenido la victoria en el primer partido de cada fase».

La tribu, en efecto, pegó primero en la eliminatoria, la semifinal, la final y ahora el clásico de febrero.

«El pitcheo de Puerto Rico fue bastante sólido», agregó. «Pero si no se encarga la parte media, tiene que encargarse otro, venir y ser el héroe del juego. Al final, ganamos todos. Prevaleció el pitcheo y el bateo oportuno».

Reconoció a la prensa boricua que la presencia del público amenazaba con ser decisiva, a favor de los locales.

«Es bien importante en todos los juegos tener ese apoyo», terció. «Te obliga a jugar también contra el décimo jugador. Lo vimos en la final venezolana, con el público del Magallanes. Como ellos mismos dicen, Magallanes es Venezuela y llena todos los estadios. Es difícil jugar así. Pero nosotros creemos en nuestras piezas, no caeremos en presión y haremos nuestro juego. Que los peloteros estén mentalmente sanos es clave. Ellos saben hacer de todo en el terreno, así que la parte mental dicta la posibilidad de tener éxito»

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo