Un día como hoy nacieron los Criollitos de Venezuela

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mari Montes y Javier González hoy en sus cuentas de Twitter,  @porlagoma y @Javiergon56
Un 20 de febrero, pero en 1938, el equipo venezolano de beisbol se despidió de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe con una derrota ante Puerto Rico, 2 carreras por 1. Venezuela arribó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con record de una victoria y cinco derrotas. El dato curiosos de la jornada lo puso el inicialista Humberto Viso, quien ese día jugó también con la selección nacional de baloncesto.
En 1947, Cervecería Caracas derrotó al Magallanes 5 por 4 e igualó la punta con su más acérrimo rival. Rally de tres carreras en el octavo le puso cifras definitivas al encuentro. El zurdo Luis “Mono” Zuloaga fue el serpentinero ganador.


En 1949, El equipo Spur Cola de Panamá derrotó 13-9 al Mayagüez de Puerto Rico en el partido inaugural de la I Serie del Caribe. A segunda hora debutó Venezuela en el clásico caribeño. Lo hizo ante Cuba (Almendares) que nos castigó 16 a 1. El pitcher ganador fue Conrado Marrero y el perdedor Julio Bracho. A Marrero lo habíamos derrotado en 1941, cuando fuimos campeones mundiales. La única carrera de Venezuela fue producto de un jonrón de Dalmiro Finol. Ese vuelacerca fue el primero en la historia de las series del Caribe. Ese torneo se jugó en el estadio del Cerro de La Habana y contó con la participación de Panamá, Puerto Rico, Cuba y Venezuela. Venezuela estuvo representada por el Cervecería Caracas, equipo integrado por peloteros venezolanos solamente.
En 1962, José Del Vecchio y Luis “Mono” Zuloaga, entre otros, fundaron la organización deportiva Criollitos de Venezuela. Los Criollitos tienen como objetivo la formación integral del atleta, así como la práctica de futbol y beisbol entre niños y adolescentes.
Los cumpleañeros del día
Sam Rice nació en 1890 en Rhode Island, Estados Unidos. Jardinero de los Senadores de Washington durante 19 de 20 temporadas, con una más en Cleveland, dio 2.987 hits y fue seleccionado para el Salón de la Fama de Cooperstown a través del Comité de Veteranos. De por vida, bateó para .320 de average.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante