Murió Gonzalo López Silvero, una leyenda del micrófono

Fecha:

El narrador y comentarista de origen cubano falleció en Miami, este martes, a los 85 años de edad. Vivió y trabajó durante más de dos décadas en Venezuela, donde hizo carrera y escuela

Gonzalo Lopez Silvero, Delio Amado León y Mario Dubois

Gonzalo López Silvero, una de las voces más conocidas entre los aficionados venezolanos de los años 60, 70 y 80, murió este martes en Estados Unidos, a los 85 años de edad, confirmó el diario Nuevo Herald de Miami.

El narrador y comentarista, célebre en especial por el tiempo en que laboró en Venevisión, donde llegó a ser jefe de Deportes, estaba residenciado en Florida, después de vivir por más de tres décadas en nuestro país.

López Silvero nació en Cuba, en 1930. Emigró en 1959, al igual que centenares de peloteros y otros analistas deportivos, que buscaron nuevos horizontes conforme se fueron cerrando las puertas al deporte profesional en la isla.

En Venezuela trabajó con varios circuitos radiales, aunque se proyectó especialmente en el canal de La Colina, tanto con transmisiones de juegos y eventos, como El Juego de la Semana y diversas veladas boxísticas, como con recordados programas, como Deportivas Venevisión.

Memorable era la sección conducida por él, llamada Así se Juega el Beisbol.

Algunas fuentes aseguran que en sus inicios compartió con otros grandes de los micrófonos, como Felo Ramírez y Bobby Salamanca. Con Ramírez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, volvió a toparse en la LVBP, durante el tiempo en que «Lo mejor de Caribe» fue el relator principal del Magallanes.

López Silvero fue gerente deportivo de los Elefantes de Cienfuegos en su tierra natal. Polifacético, apareció incluso en varias transmisiones del Miss Universo, como traductor simultáneo de las transmisiones originales. Pero fueron sus participaciones en la pelota y los cuadriláteros las que labraron su bien ganada fama.

Fue célebre la dupla que formó con el también desaparecido Delio Amado León. También compartió estudios con otros inolvidables locutores, como Carlitos González y Mario Dubois.

«¡Qué dolor tan grande!», expresó a través de su cuenta en Twitter la periodista Mari Montes, al conocer la noticia. «Cuando comencé en el beisbol, él me animó y con él aprendí mucho. Se fue tranquilito. Respiró profundo y se fue a narrar juegos fantásticos al Cielo».

Paz a su alma.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el martes 10 de marzo de 2015.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez continúa su senda hiteadora, roba y anota en agónico triunfo de Cleveland

En los pies de Andrés Giménez, como corredor de...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante