El Emergente

El Emergente

Roy Merritt y Cole Kimball también dan positivo en la LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional dio a conocer este jueves dos nuevos casos positivos por dopaje en la temporada 2014-2015, que se unen al ya anunciado Jon Hunton. Se trata del veterano lanzador Roy Merritt, de las Águilas, y Cole Kimball, de los Tiburones.

Ambos lanzadores fueron sancionados por consumo de sustancias estimulantes. No se confirmó en el parte oficial que se trate de anfetaminas, aunque suele ser éste el químico asociado con esta denominación.

Merritt fue castigado con 25 juegos de suspensión, que comenzarán a regir al momento en que vuelva a ser contratado en la LVBP y sea colocado en el roster semanal de algún equipo. Kimball recibió una pena de 10 juegos, al igual que Hunton y por razones similares que este último.

De acuerdo con el boletín oficial, el serpentinero litoralense entregó una excepción por uso terapéutico aprobada por la MLB, suerte de pasaporte antidopaje que tienen los peloteros de Grandes Ligas y las menores que consumen algún tipo de medicamento susceptible del antidopaje, pero bajo prescripción médica.

El reglamento obliga a los jugadores a dar a conocer que están medicados al momento de llegar al país y antes de entrar en acción, so pena de ser susceptibles de castigo y aunque informen de la situación al momento del examen de orina.

Ninguno de los dos apeló, como tampoco Hunton.

Se espera el anuncio de nuevos casos, actualmente bajo apelación.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el jueves 5 de marzo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.