El Emergente

El Emergente

BREVES. Rondón y Andrus dan señales de estar bien

Breves de las
GRANDES LIGAS

Bruce Rondón superó las molestias en el cuello que sentía desde el sábado y regresó a la acción este martes. Lo hizo en gran forma, ponchando a los tres rivales a quienes enfrentó, como para despejar las dudas que pudiera haber con su forma física. Tiró rectas de 100 millas por hora, de acuerdo con MLB.com. El derecho, operado hace 12 meses del codo con la cirugía Tommy John, debe ser parte del bullpen de los Tigres desde las primeras de cambio esta temporada.

Elvis Andrus también llamó a la calma, en su caso de viva voz. «No hay nada de qué preocuparse», le dijo a MLB.com sobre sus dolores en la parte baja de la espalda, que le limitaron a comienzos de semana. Sigue día a día, esperando retomar sus actividades este miércoles.

Juan Carlos Gutiérrez tiene molestias en el hombro, reportó MLB Trade Rumors. Eso explica su poco trabajo en los juegos de exhibición. Ya en 2014 se perdió los playoffs por problemas físicos similares. Está en observación.

Víctor Martínez amaneció este miércoles con sólo 2 imparables en 21 turnos consumidos en la Liga de la Toronja.

Luis Valbuena iba a comenzar la temporada como el tercera base de los Astros contra los pitchers derechos. Con la salida del ex prospecto Matt Dominguez, enviado a las menores, parece que será titular a tiempo completo, aunque aún es posible que el manager A.J. Hinch use a Marwin González para completar el platoon con el zuliano.

Miguel Cabrera reaccionó bien al jugar en días consecutivos. incluyendo tres juegos al hilo en primera base. No hay señales de retraso en la marcha de su rehabilitación por la operación en el pie derecho.

Varios venezolanos se sumaron a la lista de peloteros que han sido llamados por un día a las Grandes Ligas, para ayudar en los juegos de exhibición. Ellos fueron:

Martes 31
Félix Carvallo (P, Rangers), Carlos Garay (C, Rangers), Francisco Díaz (C, Piratas), Willians Astudillo (1B, Filis) y Héctor Guevara (2B, Rays).

Lunes 30
Adrián Sánchez (SS, Nacionales), Ricardo Rodríguez (P, Rangers) y Johan Quevedo (C, Marineros).

Domingo 29
Alberth Martínez (OF), Padres), Alving Mejías (P, Rockies), Edgar Durán (IF, Filis),Nick Benedetti (CF, Rojos) y Engelb Vielma (SS, Mellizos).

Sábado 28
Luis Ysla (P, Gigantes), Jesús Galindo (CF, Gigantes), Ricardo Marcano (LF, Cachorros), Eliézer Zambrano (C, Gigantes), Wilmer Domínguez (C, Rays) y Johndaniel Medina (P, Piratas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante