El fugado no es «Hernancito», sino el otro asesino de Polidor

Fecha:

La viuda del ex pelotero reiteró este miércoles su denuncia, luego de ser desmentida por la fuscal general de la República

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desmintió este miércoles que Hernán López Ortuño, alias «Hernancito», uno de los asesinos del ex grandeliga Gustavo Polidor, se haya fugado de la cárcel donde cumple su condena de 30 años. Sin embargo, la denuncia hecha por la viuda del pelotero, Eduvigis Fuenmayor, dio un giro inesperado a continuación, al responderle ésta a la alta funcionaria.

“Esa información no es cierta», declaró Ortega Díaz, citada por el portal YVnoticias, al ser interrogada sobre la denuncia de Fuenmayor. «Quien lanzó esa información falsa lo que está creando es una zozobra en el país. No le hace ningún favor a la estabilidad de Venezuela”.

La viuda de Polidor afirmó el martes, al cumplirse 20 años del asesinato de su esposo, que López Ortuño había recibido un beneficio procesal y había escapado a la justicia.

El periodista Leo Felipe Campos, del portal Contrapunto.com, habló con Fuenmayor, quien corrigió su denuncia original y al mismo tiempo la reiteró.

«¿Estoy creando zozobra? ¿Creé una zozobra? ¿Y por qué la fiscal general no dijo que no se trataba de la fuga de Hernán López, sino de Marco Tulio Flores Quintero, el otro asesino de mi esposo? Ah, claro, porque no le convenía», replicó la viuda de Polidor.

«Hernancito» y «Marquitos» fueron condenados a 30 años de prisión por el crimen, ocurrido en 1995.

«Sostengo lo mismo que dije (el martes): uno de los homicidas de mi esposo se fugó de la cárcel aprovechando este beneficio llamado régimen de confianza, del que goza desde agosto de 2014», insistió Fuenmayor. «Y el juez de Ejecución, en efecto, se quedó asombrado cuando le llegó el oficio en el que se solicitaba su orden de captura. Eso fue el 27 de febrero. No se trata de ‘Hernancito’, sino de Marco Tulio, pero es hasta peor, porque él fue quien le disparó a la cabeza a Gustavo».

De acuerdo con el reporte, la Fiscalía General concederá protección a la viuda y a la hija del pelotero, debido a la fuga de «Marquitos».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante