Oscar Hernández empieza arriba, pero incapacitado

Fecha:

El novato Oscar Hernández, receptor que nunca ha jugado más arriba de clase A, fue incluido en la lista de incapacitados de 15 días los Diamantes este domingo, confirmó MLB.com. Permanecerá allí mientras completa su recuperación por la cirugía en la mano.

Hernández es el tercer recluta venezolano en la promoción de 2015, junto a Odúbel Herrera (Filis) y Ángel Nesbitt (Tigres), aunque sólo acumulará salario y tiempo de servicio en las Grandes Ligas, sin posibilidad todavía de entrar en acción.

Tanto el receptor de Arizona como el center de Filadelfia fueron tomados en el draft de la regla 5, en diciembre. No pueden ser bajados sin pasar por waivers y ser ofrecidos en última instancia a sus equipos originales, a la mitad de precio pagado por sus contratos.

Hernández pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas. Fue operado al sufrir la fractura del hueso ganchoso y le quedan entre dos y tres semanas de rehabilitación. Los desérticos deberán decidir entonces si le mantienen arriba y le hacen debutar, o si en cambio le envía de vuelta a Tampa Bay.

Reegie Corona, Omar Poveda y Rendy Espina forman parte la curiosa lista de nativos que pasaron por las mayores del mismo modo, sin jamás haber podido engrosar la lista de los que jugaron en la gran carpa.

Luis Oliveros y José Yépez también estuvieron en las Grandes Ligas sin jugar, pero ambos sí estaban en roster activo y no fueron utilizados por sus managers.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante