EFEMÉRIDES. Aaron dio su único jonrón dentro del campo

Fecha:

Estas son las efemérides y cumpleañeros de hoy, sábado 10 de mayo
Hank Aaron en sus inicios
En 1967, Hank Aaron, en el octavo inning, conectó un batazo contra la pared del jardín central al pitcher Jim Bunning de los Filis de Filadelfia. Fue tan largo el tablazo que al estelar de los Bravos le dio tiempo de recorrer todo el cuadro. Este fue su único jonrón dentro del campo de los 755 que conectó en su carrera.
En 1970, a pesar de haber perdido el juego contra los Cardenales de San Luis 6-5, Hoyt Wilhelm, de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el primer pitcher con 1.000 juegos lanzados de por vida en las mayores.
En 1977, Charlie Lea, un nativo de Francia, quien jugaba con los Expos de Montreal, dejó sin hit a los Gigantes de San Francisco 4-0, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a ocho en el segundo juego de una doble cartelera. Fue el primer juego sin hits en el Olympic Stadium de Montreal, que se abrió para el béisbol en 1977.
En 1989, Mark Langston mantuvo a sin hit a Toronto durante ocho entradas antes de que Tom Lawless le rompiera el juego sin hits. Así comenzó un de los Azulejos de tres carreras para vencer a Seattle 3-2. Fue la tercera vez en 1989 que los canadienses rompían un no hitter en la novena entrada.


Los cumpleañeros de hoy
En 1946 nace Tim Hosley en Spantargurgh, Carolina del Norte. Jugó en Venezuela con los Tigres de Aragua en la 74-75; 75-76 y en las mayores desde 1970-19781
En 1979, nace en Caracas, Antonio “Potro” Álvarez, actual ministro de Deportes de Venezuela. Fue ficha de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Pastora de Los Llanos y Águilas del Zulia en la LVBP desde 96-97 hasta la 12-13.
En 1982, nace en Valencia, estado Carabobo, el lanzador de los Medias Rojas de Boston Edward Mujica, quien en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes.
En 1987, nació en La Guaira, estado Vargas, el derecho relevista Brayan Villarreal, actualmente en las menores con los Medias Rojas de Boston y en Venezuela ficha de los Caribes de Anzoátegui.
En 1990, nace en Valencia, estado Carabobo, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez.
AVF
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante