EFEMÉRIDES. Primer jonrón venezolano en la MLB

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día

En 1939, Alejandro Carrasquel, de los Senadores, despacha el primer cuadrangular de un venezolano en grandes ligas. En el primer partido de un doble juego disputado en el Griffith Stadium de Washington, “Patón” sacudió su histórico vuelacerca. En séptimo inning pescó un envió del relevista de los Atléticos, Alfred “Chubby” Dean, y depositó la pelota en las gradas de la izquierda. Ese fue el único jonrón del “Patón” en las mayores y, como dijimos, el primero de un criollo en la gran carpa.

En 1993, Pedro Castellano se estrena con Colorado y se convierte en el venezolano número 69 que juega en Grandes Ligas.
En 1994, Andrés Galarraga conecta su quinto grand slam en las mayores y Colorado derrota a los Mets 12 a 2.
En 1999, Melvin Mora debuta con los Mets de Nueva York y se convierte en el criollo 113 que juega en las mayores.
En 2001, Barry Bonds, de los Gigantes, batea su jonrón 522 y supera a Willie McCovey y Ted Williams en el puesto 11 de todos los tiempos. Bonds jugó con Magallanes en la temporada 1985-86, y en 44 juegos disparó 7 cuadrangulares.
En 2008, el outfielder zuliano Carlos González es el criollo 224 que actúa en grandes ligas, tras debutar con los Atléticos de Oakland.
En 2009, el pitcher Guillermo Moscoso se convierte en el venezolano 241 que juega en las mayores, al estrenarse con Texas.
En 2012, Carlos González, de los Rockies de Colorado, conecta 3 jonrones consecutivos en un juego. Al día siguiente, en su primer turno, González también se va para la calle para completar cuatro vuelacercas en fila.
Los cumpleañeros de hoy:
En 1871, nace Amos Rusie, lanzador que en sólo 10 temporadas labró su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. Tuvo ocho cosechas de 20 o más triunfos, con un tope de 36, ganó la Triple Corona en 1894 y tuvo varios lideratos individuales. En 1890 llegó a lanzar 548.2 tramos.
En 1923, nace en Maracaibo, estado Zulia, el outfielder Pedro “Pajita” Rodríguez. A pesar de su baja estatura, Rodríguez brilló en la pelota profesional con los equipos Vargas, Magallanes y Pastora (1946-1954).
En 1972, nació en Santo Domingo, República Dominica, el peculiar Manny Ramírez, quien estuvo en 12 juegos de estrellas y jugó 19 años en las grandes ligas.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante