EFEMÉRIDES. Y se rompió la barrera racial… al revés

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
Una acción de las ligas negras, con el gran
Josh Gibson llegando al home
En 1916, los Gigantes vencieron a Bravos de Boston 3-0, para su décima séptima victoria consecutiva como visitante. Christy Mathewson ganó.
En 1922, la Corte Suprema dictaminó que el beisbol organizado es un deporte y no un negocio. La decisión favoreció a los propietarios. Los principales clubes de mlb fueron eximidos de las leyes de defensa de la competencia y las reglas de comercio interestatal. Los principales clubes de MLB fueron eximidos de las leyes de defensa de la competencia y las reglas de comercio interestatal.
En 1928, en Ebbets Field, Bill Terry bateó la escalera para ser el más destacado en la victoria de los Gigantes 12-5 sobre los Robins. El primera base de Nueva York fue el primer jugador en la historia de la Liga Nacional que incluyó un grand slam como parte de la escalera.


En 1946, en una señal de integración, pero a la inversa, Eddie Klep se convirtió en el primer hombre blanco que jugó para las Ligas Negras. En un encuentro jugado en Grand Rapids, lanzó siete entradas para el Cleveland Buckeyes contra los Gigantes Americanos.
En 1951, el lanzador Billy Joe Davidson firmó con los Indios por un bono récord de $ 120 mil, un dineral por ese entonces. Nunca jugó un encuentro en las grandes ligas.
En 1959, Gus Bell se fue de 5-5, incluyendo tres jonrones consecutivos, para ayudar a los Rojos a vencer a los Cachorros 10-4.
En 1962, Buck O’Neil, antes scout de los Cachorros, se convirtió en el primer coach negro en las Grandes Ligas. Fue estelar en la Negro League.
En 1989, en una rueda de prensa convocada apresuradamente en San Diego, Mike Schmidt anunció entre lágrimas su retiro inmediato del beisbol. «Yo podría pedir a los Filis mantenerme y añadir a mis estadísticas, pero mi amor por el juego no me deja hacer eso», dijo Mike Schmidt.
En 2002, Roger Clemens, de los Yanquis, se convirtió en el tercer pitcher que ponchó a 10 bateadores o más en por lo menos 100 juegos. Nolan Ryan (215) y Randy Johnson (175) son los otros dos lanzadores que han logrado la hazaña.
En 2010, Roy Halladay lanzó el juego perfecto número 20 en la historia de grandes ligas. Derrotó 1-0 a los los Marlins en el Sun Life Stadium de Miami.
El cumpleañero de hoy:
En 1962, nació en Los Ángeles, California, el slugger Eric Davis, quien jugó durante 17 años en grandes ligas y participó en un par de juegos de estrellas. Llegó a tener una temporada de 37 jonrones y 50 robos, pero las lesiones cortaron su vuelo.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante