EFEMÉRIDES. Cuando Benítez «Redondo» tronó 3 veces

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
Héctor Benítez Redondo
En 1938, en duelo de zurdos cubanos, Luis Tiant padre, del Vargas, derrota 3-2 a Manuel “Cocaína” García, del Venezuela.
En 1950, Héctor Benítez “Redondo”, del Pastora, conecta tres jonrones frente al Orange Victoria, en la pelota profesional zuliana. Benítez, quien bateó de 5-5, se convirtió ese día en el primer venezolano que saca la bola del parque en tres ocasiones en un partido. Los tres cuadrangulares se los conectó al súper astro de las Ligas Negras, Raymond Brown. Curiosamente, el equipo de Benítez, Pastora, perdió 8 a 5.
En 1963, muere en La Guaira, Vargas, Manuel «Chivo” Capote, mánager de la primera selección nacional que participó en un mundial de beisbol (1940). Capote también fue el primer mánager campeón del Caracas (1942-43) y estratega campeón con el Magallanes en el torneo 1943-44.
En 1982, Pete Rose participó en su juego tres mil, uniéndose a Ty CobbStan MusialHank Aaron y Carl Yastrzemski, únicos con el hito.


En 1995, Roger Cedeño se convierten el criollo 82 que juega en las mayores, al hacer su estreno con los Dodgers de Los Ángeles.
En 1997, el infielder Jorge Velandia debuta con San Diego y se convierte en el venezolano 95 que juega en Grandes Ligas.
En 2003, Miguel Cabrera debuta con los Marlins y se convierte en el venezolano número 154 que juega en Grandes Ligas. En el inning 11, Cabrera despachó su primer hit en lasmayores: jonrón de dos carreras ante Al Levine, de Tampa, que le dio el triunfo a su club.
Cumpleañeros de hoy:
1923, nace en Central Preston, Cuba, Preston Gómez, primer manager latino en Grandes Ligas​. Gómez dirigió en Venezuela a los equipos Maracaibo (Liga Occidental zuliana) y La Guaira (LVBP). 
En 1972, nace en Puerto Cabello el lanzado Iván Arteaga, quien lanzó durante nueve temporadas en la LVBP, actual asesor deportivo de los Bravos de Margarita.
En 1976, nace en Aguadulce, Panamá, el slugger Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en Grandes Ligas y defendió a los Caribes de Anzoátegui en la temporada 1999-2000.
Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante