EFEMÉRIDES. Cuando Satchell Paige brilló en Valencia

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
El legendario Satchell Paige
En 1938, Leroy “Satchel” Paige, del Vencedor de Valencia, poncha 11 y gana su primer juego en Venezuela, al derrotar al Valdés 4-2. Paige es el mejor lanzador en la historia de las Ligas Negras y su placa está en Cooperstown.
En 1960, Elio Chacón, de Cincinnati, roba home al lanzador de los Cubs, Dick Ellsworth. Ese día Chacón se convirtió en apenas el segundo venezolano que estafaba el plato en Grandes Ligas. El primero fue Pompeyo Davalillo, quien lo hizo con los Senadores ante Cleveland, el 6 de agosto de 1953.
En 1972, en el Three Rivers Stadium, Roberto Clemente dio jonrón en el octavo inning, para convertirse en líder de empujadas de todos los tiempos de los Piratas.
En 1973, Pete Rose conectó el hit 2.000 de los 4.632 que acumuló en su carreras en las mayores.

En 2004, Juan Rivera conecta dos jonrones en un inning y empuja 6 carreras para que Montreal derrote a los Medias Blancas 17-14. Los estacazos de Rivera fueron en el segundo inning; el primero con las bases llenas y el segundo con un hombre en base.
En 2007, en el viaje en autobús hasta el Shea Stadium, Bert Blyleven dijo que se afeitaría todo el cabello si Johan Santana lanzaba blanqueo. El zurdo de Tovar pichó toda la ruta y derrotó a los Mets 9-0. El comentarista de los Mellizos y ex grandeliga cumplió su palabra.
Cumpleañeros del día:
En 1903, nace en la ciudad de Nueva York el Caballo de Hierro, Lou Gehrig, quien es miembro del Salón de la Fama y afamado cuarto bate de los Yanquis entre 1923 y 1939. Murió a los 37 años de edad.
En 1949, nace en San Luis el pitcher Jerry Reuss, lanzador emblemático de los Dodgers en los 80, quien fue pitcher de Grandes Liga durante 22 temporadas.
En 1950, nace en Racine, Wisconsin, el infielder Duane Kuiper, quien fue líder bate (.357) con Aragua en la zafra 1975-76.
En 1976, en Caracas, nace Alejandro Prieto, infielder de los Tiburones, Águilas, Leones y Caribes, miembro de la legión de grandeligas venezolanos.
En 1981, en Carora, nace José Yépez, el Chato, catcher de los Cardenales en la LVBP y uno de los pocos criollos que, habiendo llegado a las mayores, no ha tenido la oportunidad de debutar allí.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante