EFEMÉRIDES. El día en que suspendieron todos los juegos

Fecha:

stas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
Cecil Fielder
En 1944, no hubo juegos en las grandes ligas. Fueron cancelados los ocho encuentros programados, debido a la invasión a Normandía. La operación militar, conocida como el «Día D», tuvo 60.000 tropas aliadas que llegaron a la costa de Francia para enfrentar a Hitler. Pero hubo beisbol, ese día Annabelle Lee, nudillista zurda, tía del futuro pitcher Bill Lee, lanzó un no hitter en la liga profesional femenina.
En 1969, en su estreno en las mayores, Ángel Bravo, de los Medias Blancas, conecta triple ante el primer lanzamiento de Stan Bahnsen, de los Yanquis de Nueva York. Ese día, Bravo se convirtió apenas en el venezolano número 16 que jugaba en las mayores.
En 1970, muere en Caracas el legendario Manuel Antonio Malpica (El Pollo), manager campeón mundial amateur en La Habana, en 1941. El Pollo fue jugador emblemático del Magallanes en los años 30 y reconocido médico pediatra. Manuel formó parte de la dinastía Malpica, una de las que más satisfacciones le dio al beisbol criollo. Vale recordar que Malpica fue uno de los propietarios fundadores del equipo Tiburones de La Guaira, en 1962.

En 1990, Cecil Fielder, de Detroit, batea tres jonrones en un partido. Fielder jugó con Lara dos temporadas. En la primera fue líder en jonrones (19) y carreras remolcadas (57) (1986-87) y en la segunda campeón bate (.389) (1987-88).
En 1992, el pitcher Danilo León debuta con los Rangers y se convierte en el criollo 64 que juega en las grandes ligas.
En 1992, Eddie Murray llegó a 1.519 impulsadas de por vida, para establecer nuevo récord de remolcadas para un bateador ambidiestro.
En 1994, Mike Piazza conectó el jonrón más largo registrado en la historia del Joe Robbie Stadium. Fue su primer grand slam. La pelota recorrió 477 pies, sin embargo no pudo impedir la derrota de los Dodgers ante los Marlins, en Miami 11-10.
Cumpleañeros del día:
En 1907, nació en Bastrop, Louisiana, Bill Dickey, catcher de los Yanquis de Nueva York, quien tiene su número 8 retirado en ese equipo. Es miembro del Salón de la Fama.
En 1943, nace en Flint, Michigan, Merv Rettenmund, jugador emblemático de los Orioles en los años 70. Rettenmund es muy recordado por los aficionados de los Tiburones, club con el que jugó dos torneos (1967-1969). Este legendario jardinero central también jugó con el Magallanes (1974-75) y estuvo como coach en la LVBP.
En 1944, nació en Niles, California, el infilder Bud Harrelson, quien jugó durante 16 temporadas en las ligas menores. Fue torpedero de los Mets del 69 y protagonista de una célebre golpiza con Pete Rose.
En 1954, nace en Holly Hill, Carolina del Sur, Willie Randolph, quien jugó con Magallanes (1975-76). Randolph fue luego una estrella en las mayores y también un exitoso mánager en ese beisbol.
En 1964, nace en Barquisimeto, estado Lara, Edgar Cáceres, jugador emblemático del Caracas en los años 80 y 90. El Chino” Cáceres fue el criollo número 81 que jugó en las Grandes Ligas.
Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante