EFEMÉRIDES. Feliz cumpleaños, Andrés Galarraga

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día
En 1896, en el diario caraqueño El Tiempo se publica un box score por primera vez en la corta historia del beisbol en Venezuela. El box score solo indicaba los nombres de los jugadores, sus posiciones y las carreras anotadas por cada uno. Al final indicaba “el tiempo de juego consumido en nueve innings dos horas y media y el juez del encuentro Sr. Castillo”.
En 1909, por iniciativa de un grupo de jóvenes, se construye en La Victoria el primer estadio de beisbol con tribunas que tuvo el estado Aragua.
En 1933, Pedro Sam poncha a ocho y tan solo permite cuatro indiscutibles en 11 entradas para darle la victoria al Magallanes 4-0 ante Universidad.
1975, el cubano Dagorberto Campaneris, de Oakland, recibe 2 boletos en el 7mo inning y empata record de Grandes Ligas. Campaneris jugó en la LVBP con Leones del Caracas (1965-66  y 1972-73) y Cardenales de Lara (1968-69 y 1982-83).
En 2005, con 46 años y 299 días de nacido, Julio Franco se convirtió en el jugador más veterano que bateó al menos dos jonrones en un juego. Ocurrió en la victoria 6-1 de los Bravos de Atlanta sobre los Rojos de Cincinnati.

En 2010, Barak Obama, junto a sus 2 hijas, asistió sin anunciarse al Nationals Park para ver a Stephen Strasburg lanzar contra los Medias Blancas. El mandatario fue testigo de un excelente trabajo del novato de 21 años, quien ponchó 10 bateadores para sumar 32 en sólo tres juegos.
2010, el pitcher Félix Doubront debuta con Boston y se convierte en el venezolano 253 que juega en Grandes Ligas. 
Cumpleañeros del día:
En 1939, nace en en El Dorado, Arizona, el veloz pelotero Lou Brock, quien jugó 19 años en las Grandes Ligas y es miembro del Salón de la Fama. Se retiró con 938 bases robadas de por vida en las Grandes Ligas.
En 1961, nace en Caracas, Venezuela, Andrés Galarraga, primer venezolano que ganó un título de bateo en las Grandes Ligas (1993). «El Gran Gato” jugó 19 temporadas en Grandes Ligas (1985-2002) y 13 con Leones del Caracas (1978-1993). Galaraga es el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas (399).

En 1966, nace en Salinas, Puerto Rico, Sandy Alomar Jr., quien jugó 19 años en las Grandes Ligas y fue compañero de Omar Vizquel con los Indios de Cleveland.
En 1974, nace en Caracas el inicialista Carlos Méndez. El Beto jugó durante 15 temporadas con los Leones del Caracas y debutó en las mayores en 2003 con los Orioles de Baltimore.
En 1983, nace en Guatire el catcher Luis Oliveros, quien sumó 11 años de servicio en la LVBP con el Caracas, Zulia, La Guaira y Anzoátegui. Es uno de los venezolanos que ha estado en roster activo de las grandes ligas sin haber debutado jamás.
Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante