Plantean volver a reducir a 63 juegos la próxima eliminatoria

Fecha:

Equipos de la LVBP han planteado la posibilidad de volver a reducir a 63 juegos la próxima ronda eliminatoria, como otro de los aspectos que se ha evaluado cambiar dentro del nuevo formato aprobado en la jornada de reflexión llevada a cabo en febrero.

El esquema actual implica un aumento a 70 choques de la fase regular, a disputarse entre octubre y diciembre, agregando un choque contra cada uno de los elencos rivales. El objetivo con esa medida era que hubiera la misma cantidad de encuentros como visitante y como homeclub, lo que no ocurría en el formato usado hasta la zafra 2014-2015.

Fuentes de la pelota profesional señalan que, si bien la eliminatoria de 70 topes tiene aspectos positivos, presenta dos inconvenientes fundamentales: no deja mucho tiempo para disputar duelos de desempate o reprogramados por causas de fuerza mayor, como la lluvia, y puede convertirse en un problema mayor si, ante esa situación, el CNE convoca a elecciones parlamentarias para diciembre y ordena la suspensión de las acciones el fin de semana de la votación.

Al igual que sucede con el sistema de puntos en la eliminatoria, esto también requiere de aprobación unánime. Aragua y Magallanes se oponen a dar su apoyo a la medida, como presión para que se derogue por completo la reforma de febrero.

El asunto posiblemente vuelva a ser abordado en ka Convención Anual, la semana próxima.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante