El Emergente

El Emergente

Ramón Flores: primer barinés y por partida doble

Con Ramón Flores y Tobías Hernández ocurrió una confusión similar a la vivida por Dixon Machado y Carlos García el mes pasado, a propósito del estreno de Machado y la posibilidad de que fuera, como en efecto se confirmó, el primer pelotero nacido en el estado Táchira que ve acción en las Grandes Ligas.

La duda con Flores y Hernández estaba en precisar cuál de ellos es el primer barinés en las mayores, por motivos semejantes: las fuentes documentales no coinciden.

El propio García desmintió que hubiera nacido en San Cristóbal, como pone Baseball Reference. Nació en Ciudad Bolívar y así lo precisa PuraPelota.com, aunque sí tenía parentela en la capital de la cordialidad y eso causó el embrollo.

Pues bien, PuraPelota.com ubica a Hernández como natural de Barinas, mientras que Baseball Reference da a Calabozo, estado Guárico, como su lugar de nacimiento.

Richard Gómez, gerente deportivo de los Cardenales de Lara, precisó que, de acuerdo con los archivos históricos de esa divisa, a la que perteneció el ex receptor, en efecto es guariqueño.

Eso deja a Flores como el dueño de un privilegio y una curiosidad: es el primer barinés en la gran carpa. Y barinés por partida doble, porque nació en la homónima capital.

Ignacio Serrano

3 thoughts on “Ramón Flores: primer barinés y por partida doble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante