Ramón Flores: primer barinés y por partida doble

Fecha:

Con Ramón Flores y Tobías Hernández ocurrió una confusión similar a la vivida por Dixon Machado y Carlos García el mes pasado, a propósito del estreno de Machado y la posibilidad de que fuera, como en efecto se confirmó, el primer pelotero nacido en el estado Táchira que ve acción en las Grandes Ligas.

La duda con Flores y Hernández estaba en precisar cuál de ellos es el primer barinés en las mayores, por motivos semejantes: las fuentes documentales no coinciden.

El propio García desmintió que hubiera nacido en San Cristóbal, como pone Baseball Reference. Nació en Ciudad Bolívar y así lo precisa PuraPelota.com, aunque sí tenía parentela en la capital de la cordialidad y eso causó el embrollo.

Pues bien, PuraPelota.com ubica a Hernández como natural de Barinas, mientras que Baseball Reference da a Calabozo, estado Guárico, como su lugar de nacimiento.

Richard Gómez, gerente deportivo de los Cardenales de Lara, precisó que, de acuerdo con los archivos históricos de esa divisa, a la que perteneció el ex receptor, en efecto es guariqueño.

Eso deja a Flores como el dueño de un privilegio y una curiosidad: es el primer barinés en la gran carpa. Y barinés por partida doble, porque nació en la homónima capital.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante