El Emergente

El Emergente

Cambian a Maxi Ramírez por Freddy García en México

Freddy García y Maximiliano Ramírez protagonizaron una curiosa mudanza de uniformes esta semana, al pasar García de los Olmecas de Tabasco a los Sultanes de Monterrey a cambio de Ramírez, uno de los mejores bateadores extranjeros esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol esta temporada, reportó el periodista Alexander Azuaje.

García se incorporó a la pelota azteca el mes pasado, luego de un paso efímero por la sucursal triple A de los Dodgers en la Liga de la Costa del Pacífico.

El derecho dejó 5.67 de efectividad en 6 aperturas con Tabasco, con marca de 1-2 y 21 ponches en 33.1 innings, con sólo 5 bases por bolas.

García ha dicho que planea retirarse en 2016, cuando cumplirá 40 años de edad. Acumula 15 campañas en las Grandes Ligas y sus 156 victorias allá, así como sus 2264.0 innings, representan las máximas cifras para monticulistas criollos.

Ramírez, bigleaguer entre 2008 y 2010, bateaba para .290/.389/.530 con Monterrey, con 23 dobles, 14 jonrones y 54 impulsadas en 82 compromisos.

El toletero derecho, otrora Novato del Año y campeón jonronero en la LVBP, es agente libre en Venezuela, tras ser puesto en libertad por Margarita y no aceptar una oferta de Lara, a finales del año pasado.

García pertenece a Aragua en la pelota profesional criolla.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 15 de julio de 2015.

One thought on “Cambian a Maxi Ramírez por Freddy García en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante