EFEMÉRIDES. Walter Johnson lanzó 15 innings

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.
Walter Johnson
En 1908, Walter Johnson recuperado de su operación de una infección por detrás del oído derecho, trabajó 15 entradas contra los Browns. Con el juego igualado a una carrera. Washington ganó 2-1 y fue la victoria 16 de Johnson, quien ponchó a 15.
En 1935, a los 17 años de edad, Vidal López abre su primer partido en el béisbol de Primera División. Ese día, “El Muchachote de Barlovento” toleró siete hits en labor completa y Royal Criollos derrotó al Paraíso 9-1.
En 1940, King Kong Keller dio tres cuadrangulares en la victoria de los Yankees de Nueva York 10-9 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera en la que dividieron honores. 

En 1950, los toleteros de los Indios, Larry DobyAl Rosen y Lucas Pascua, conectaron jonrones consecutivos en el tercer inning en la victoria 13-1 sobre los Medias Rojas.
En 1958, por sexta vez en su carrera, Mickey Mantle conectó jonrones desde ambos lados del home y los Yankees derrotan 14-7 a los Atléticos.
En1989, Oswaldo Guillén batea de 3-2 y empuja cuatro carreras por primera vez en un partido d Grandes Ligas. Chicago perdió ante Angelinos 6-5
En 1992, Stancy Collins, refuerzo de Cocodrilos de Caracas, deja en un hit a los Azucareros de La Victoria, en partido de la Liga de Verano.
En 2013, Wilson Ramos batea de 4-2 con grand slam y cinco remolcadas para que Washington vapulee a los Mets 14 a 1.
Cumpleañeros de día
En 1922, nace en Rio Caribe, estado Sucre, Víctor García, llamado “El hombre de goma” por su elasticidad en la inicial. García jugó dos temporadas en la pelota de Primera División (1944-1945) de Caracas y 12 en la LVBP (1946-1957).
En 1949, nace en Mansfield, Louisiana, Vida Blue, zurdo, quien lanzó durante 17 temporadas en las Grandes Ligas. Fue ganador del Cy Young y el JMV en 1971 con los Atlèticos de Oakland.
En 1960, nace en Dorado, Puerto Rico, el slugger Carmelo Martínez, quien jugó durante nueve temporadas en Grandes Ligas y fue figura emblemática de la liga puertorriqueña y en las Series del Caribe.
Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante