El Emergente

El Emergente

Robert Suárez también cambia la LVBP por México

Robert Suárez, el lanzador venezolano que ha sorprendido este año en México, a pesar de no tener experiencia previa en el beisbol profesional antes de salir de salir al extranjero, seguirá los pasos de Maxi Ramírez y se quedará en la nación azteca durante la temporada de pelota invernal, en lugar de buscar un lugar en la LVBP.

Suárez es agente libre y, gracias a su éxito más allá de las fronteras, puede disfrutar ahora de la ventaja de no haber firmado con equipo alguno en Venezuela. En consecuencia, podrá cobrar en dólares por lanzar con los Tomateros de Culiacán.

El derecho participó en el draft de importados de la Liga Mexicana del Pacífico. De hecho, fue la primera selección forastera.

El periodista Víctor Gómez conversó con Pedro Mena, agente del serpentinero. Mena le aseguró que unas 18 organizaciones de Grandes Ligas están detrás del la firma del joven de 24 años de edad, que ha salvado 20 juegos en 22 intentos con los Saraperos de Saltillo, en el circuito de verano.

Antes de esta experiencia, Suárez sólo había actuado en torneos amateurs. Pero fue visto en una prueba con los Cañeros de Los Mochis, meses atrás, y aunque no firmó en esa ocasión, fue descubierto por Saltillo y recibió la oportunidad de emprender carrera en el beisbol rentado.

Ramírez, ex líder jonronero de la LVBP, también es agente libre en Venezuela, actúa en México y fue parte del draft, siendo tomado por los Venados de Mazatlán.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante