Robert Suárez también cambia la LVBP por México

Fecha:

Robert Suárez, el lanzador venezolano que ha sorprendido este año en México, a pesar de no tener experiencia previa en el beisbol profesional antes de salir de salir al extranjero, seguirá los pasos de Maxi Ramírez y se quedará en la nación azteca durante la temporada de pelota invernal, en lugar de buscar un lugar en la LVBP.

Suárez es agente libre y, gracias a su éxito más allá de las fronteras, puede disfrutar ahora de la ventaja de no haber firmado con equipo alguno en Venezuela. En consecuencia, podrá cobrar en dólares por lanzar con los Tomateros de Culiacán.

El derecho participó en el draft de importados de la Liga Mexicana del Pacífico. De hecho, fue la primera selección forastera.

El periodista Víctor Gómez conversó con Pedro Mena, agente del serpentinero. Mena le aseguró que unas 18 organizaciones de Grandes Ligas están detrás del la firma del joven de 24 años de edad, que ha salvado 20 juegos en 22 intentos con los Saraperos de Saltillo, en el circuito de verano.

Antes de esta experiencia, Suárez sólo había actuado en torneos amateurs. Pero fue visto en una prueba con los Cañeros de Los Mochis, meses atrás, y aunque no firmó en esa ocasión, fue descubierto por Saltillo y recibió la oportunidad de emprender carrera en el beisbol rentado.

Ramírez, ex líder jonronero de la LVBP, también es agente libre en Venezuela, actúa en México y fue parte del draft, siendo tomado por los Venados de Mazatlán.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante