EFEMÉRIDES. El Universitario conoció a Vizquel

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.

En 1931, en partido de apenas 5 hits entre ambos clubes, Magallanes derrota 1 a 0 al Lucana. Por los turcos lanzó y ganó el venezolano José “Pepins” Arriens, quien toleró tres inatrapables. Por los cigarreros lo hizo el cubano Silvino Ruiz, quien resultó perdedor a pesar de haber permitido tan solo dos hits.


En 1932, el cubano Manuel “Cocaína” García poncha a 14 y tan solo permite cuatro hits para que Caribes derrote a Cincinnati 2 a 1.

En 1937, debuta en el beisbol de Primera División, Jesús “Chucho” Ramos. Lo hizo como inicialista del Venezuela ante el Deportivo Caracas. Ese día bateó de 4-1 frente al zurdo cubano Manuel “Cocaína” García. Los Patriotas triunfaron 8 a 2.
En 1941, el presidente Isaías Medina Angarita lanza la primera bola en la inauguración del campeonato de beisbol Inter Obrero.

En 1951, en el Forbes Field, el jardinero de los Gigantes, Willie Mays, hizo una atrapada extraordinaria con la mano limpia para hacer el último out del inning. Branch Rickey, gerente general de Pittsburgh, envió una nota a la caseta de Nueva York durante el juego para decir del novato de 20 años: «Esa fue la atrapada más fina que he visto, y la mejor que jamás espero ver»

En 1973, aunque no fue elegido por el público, Willie Mays aparece en su último Juego de las Estrellas gracias a que el Comisionado Bowie Kuhn aumentó el límite de jugadores por lo que el ‘Say Hey Kid’ pudo participar en el Clásico de Verano.

En 1977, se inicia en el estadio Universitario de Caracas el I Campeonato Mundial de Béisbol Pre Infantil. Venezuela se tituló campeón gracia s a la excelente actuación de jugadores como Omar Vizquel y Carlos Hernández.

En 1989, Wilson Álvarez debuta con Texas a los 19 años y cuatro meses de edad, y se convierte en el bigleaguer venezolano más joven.

En 1990, Omar Vizquel despacha cuadrangular con las bases llenas y Marineros derrotan a Mellizos 8 a 2.

En 1996, el catcher Robert Machado se convierte en el grandeliga criollo número 89, al estrenarse con Medias Blancas.

En 2001, Tomás Pérez batea dos jonrones, uno a la derecha y otro a la zurda, y Filadelfia vence a Montreal 10-2.

En 2003, Bob Abreu conecta grand slam, anota una y empuja cinco para conducir a los Filis a un triunfo de 14 a 6 ante Cachorros.

En 2009, el venezolano Martín Prado dispara jonrón a casa llena y Atlanta derrota a Milwaukee 9 a 4

Cumpleañeros de hoy:
En 1863, nace en Boston, Massachusetts , el miembro del Salón de la Fama, Tommy McCarthy, quien fuera estrella de la pelota de Grandes Ligas en el siglo XIX. Jugó 13 temporadas en las mayores.

En 1912, nace en Caracas, Alejandro “Patón” Carrasquel, primer pelotero venezolano que jugó en las Grandes Ligas. Estuvo durante ocho temporadas en la gran carpa: siete de ellas con los Senadores de Washington y una con los Medias Blancas de Chicago. El Patón dejó marca de 50-39 con efectividad de 3.79.

En 1964, nace en Riverside, California, EE.UU., Barry Bonds, máximo jonronero de todos los tiempos en el béisbol de Grandes Ligas. Bonds reforzó al Magallanes en la temporada 1985-86, en la cual disparó siete cuadrangulares en 44 juegos.

En 1983, nace en Barquisimeto, estado Lara, Guilder Rodríguez, quien tiene ocho años de servicio en la LVBP con el Cardenales de Lara y llegó a las mayores en 2014, con Texas.

En 1986, nace en Caracas, Miguel Socolovich, relevista de los Leones del Caracas en la LVBP. El derecho lanzó en 2012 en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y con los Orioles de Baltimore. Este año está arriba con los Cardenales.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante