Caracas probará brazos de Italia, España y Alemania

Fecha:

Miguel Ángel García, asesor deportivo de los Leones, explicó al periodista Alfredo Villasmil, este martes, que el Caracas espera echar una ojeada a peloteros sin contrato, figuras en ligas independientes de Italia, España, Alemania y otros países, durante un mini camp de una semana que se llevará a cabo a partir del 7 de septiembre.

«Estamos buscando a esos héroes anónimos que pueden ayudarnos decisivamente», dijo el ejecutivo, entrevistado en el programa Quieto en Primera / El Emergente. «Estamos buscando casos como el de Junior Guerra«.

En la convocatoria participarán veteranos del equipo, como el receptor Yorvit Torrealba, y jugadores en libertad, como el lanzador Michael Torrealba.

«Torrealba tiene un buen brazo, perteneció a Detroit y fue operado con la Tommy John», abundó García. «No tuvo cupo en la organización este año y lamentablemente hubo que dejarlo ir. Pero ha lanzado muy bien en Alemania y sabemos que la recuperación de esa cirugía es un éxito la mayor parte de las veces».

Los invitados «no tienen garantizado un lugar» con los melenudos, pero sí una prueba en profundidad.

«Hicimos un extenso trabajo de escauteo en la Liga Bolivariana y otros circuitos», agregó García.

La ocasión servirá para que los coaches Richard Garcés (bullpen) y Jorge Córdoba (pitcheo) den sus primeros pasos con la divisa. Eso es especialmente importante en el caso de Garcés, resaltó el directivo, ya que está comenzando su carrera como instructor.

La pretemporada empezará oficialmente una semana después, en la base de operaciones de Guacara.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. En estas ligas hay peloteros que tienen grandes condiciones y aunque parezca mentira solo les ha faltado un buen instructor y las cosas cambian, es importante también el factor confianza, pues sin el ni un pelotero bueno puede ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar se une a 2 campocortos inmortales con su juego más explosivo como grandeliga

Ezequiel Tovar jamás olvidará la jornada de este sábado....

Solo el Caracas ha cerrado más cambios que Magallanes este año en la LVBP

Solamente los Leones del Caracas han cerrado más cambios...

Luis Arráez vuelve a sumar y comienza la cuenta regresiva para los 100 hits

Luis Arráez sigue aumentando sus totales en la temporada....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...