EFEMÉRIDES. Miguel Cabrera se la saca a Mariano Rivera

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.

En 1926, en derrota 7-2 ante el Chicago, el jardinero de los Indios, Tris Speaker, conectó el doble 700 de su carrera. «Águila Gris» estableció una marca de Grandes Ligas, su cuenta terminó en 792 en 22 años de carrera.

En 1940, el cubano Manuel “Cocaína” García logra su tercer no hit no run en el país y el Venezuela derrota al Cardenales 4-0.
En 1941, Alejandro “Patón” Carrasquel, de Washington, derrota a Boston 8-2, en labor completa. se fue el cuarto triunfo invicto en su tercera temporada de Grandes Ligas. En esa campaña, Hedlund impuso marca de 38 episodios consecutivos sin permitir carrera. 

En 1951, desde el Ebbets Field.la cadena WCBS-TV transmitió por primera vez un juego a color. La victoria fue para los Bravos 8-1 sobre los Dodgers. Los locutores de Brooklyn, Red Barber y Connie Desmond hicieron la narración y comentarios.
En 1972, Gonzalo Márquez debuta con Oakland y se convierte en el criollo 22 que juega en Grandes Ligas-
En 1991, el zurdo Wilson Álvarez, de los Medias Blancas, se convierte en el primer venezolano q lanza un no hit no run en Grandes Ligas. Wilson logró su hazaña ante Orioles, club al que derrotó  7-0. Fue su segunda apertura en las mayores y el cuarto Latino en lograr esa proeza.
En 1999, Edgardo Alfonzo batea de 4-2 tubey, grand slam, tres anotadas y cinco remolcadas y Mets vencen a San Diego 12-5.
En 2010, Melvin Mora batea grand slam para que Colorado derrote a los Mets 6 a 2
En 2013, Miguel Cabrera conectó jonrón solitario ante Mariano Rivera, pero no fue suficiente, los Yanquis ganaron 5-4 a los Tigres.
Cumpleañeros del día:
En 1919, nace el puertorriqueño Luis Rodríguez Olmos, primer triple coronado en la pelota profesional venezolana. Rodríguez Olmos fue líder en bateo (.384), HR (10) y CE (33) con Pastora en la temporada de 1948 en la Liga Zuliana de Béisbol Profesional.
En 1946, nace en Dallas, Texas, EE.UU., Mike Hedlund, pitcher que dejó efectividad de 0.75 en 120.1 innings con Tiburones en la 1969-70.
En 1960, nace en Maracay, estado Aragua, Alfredo Pedrique, criollo 42 que jugó en Grandes Ligas y el segundo que dirigió en ese béisbol.
En 1961, nace en El Pao, estado Bolívar, el outfielder José Leiva, quien jugó 11 temporadas en la LVBP (1982-1993).
En 1965, nace en La Guaira, estado Vargas, Carlos “Café” Martínez, quien jugó 15 temporadas con Tiburones y siete en Grandes Ligas.

En 1986 nace Pablo Sandoval, estrella del Magallanes y de los Medias Rojas de Boston.

En 1990 nace Mayckol Guaipe, lanzador en Venezuela de los Caribes y en las mayores de los Marineros.

En 1991 nace Wilfredo Tovar, bigleaguer con los Mets y ahora ficha de los Bravos en la LVBP, tras empezar con el Magallanes.

Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante