Luis Rodríguez muestra en México que aún le queda gasolina

Fecha:

Reporte de las

LIGAS MENORES

El infielder Luis Rodríguez dejó de ser un prospecto ha mucho. De hecho, hace mucho que dejó de ser un grandeliga. Pero su actuación en México esta temporada está demostrando que aún le queda gasolina en el tanque para ayudar a su nuevo equipo en la LVBP.

Rodríguez fue adquirido este miércoles, en un canje con el Caracas por el lanzador Carlos Quevedo. La justificación del alto mando turco es concreta: hará falta apoyo en el cuadro para el inicio de la temporada. Pero si batea como hasta ahora ha ligado en 2015, quizás pelee la titularidad de la intermeda durante todo el campeonato.

Rodríguez parecía ido del Béisbol hace menos de 12 meses. Tuvo un 2014 para el olvido y en septiembre fue dejado en libertad por los Leones. Y aunque fue invitado a los entrenamientos e hizo el equipo, su papel fue secundario con los melenudos.

El ex campeón bate de la LVBP tiene 35 años de edad y un motivo clave para explicar su rebote de hoy: la buena salud.

«Estoy completamente sano y esa ha sido la diferencia», le dijo al periodista Alex Azuaje hace una semana, al recordar los problemas físicos que limitaron su desempeño el año pasado.

Los números lo proclaman. Firmó con el Bridgeport en la Liga del Atlántico, un circuito independiente de alto vuelo, y puso una línea de .305/.379/.355 en 228 apariciones legales. Y eso le llevó a México, donde tiene .348/.413/.478 en 107 apariciones con los Guerreros de Oaxaca.

Quevedo es lanzador, un bien escaso en nuestra liga. Pero esas cifras de Rodríguez muestran que aún es capaz de marcar diferencia, y que es un buen paquete a recibir por un pitcher que actúa en Italia.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante