Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Silvino Bracho completa la ruta de clase A a Grandes Ligas

Silvino Bracho hizo el mismo recorrido que en su momento José Altuve, Pablo Sandoval o Héctor Sánchez, al empezar la temporada en clase A y terminarla en Grandes Ligas, luego de ser llamado por los D’backs este domingo y hacer su estreno en las mayores.

El relevista de la pesada recta se encontraba en doble A y, al ser subido, se convirtió en el décimo octavo integrante de la nueva clase de bigleaguers venezolanos, la promoción de 2015, en la que 17 han debutado.

Bracho no estaba en el roster de 40, por lo que Arizona debió primero incluirle entre los protegidos, antes de darle estatus de ligamayorista.

Tenía 1.60 de efectividad en 50.2 innings esta zafra, con 73 ponches, sólo 10 boletos, apenas 3 jonrones y 19 salvados.

La marca de criollos llegados por primera vez a las mayores en una campaña es 20, impuesta en 2014.

Oscar Hernández (catcher, Arizona), Odubel Herrera (outfielder, Filadelfia), Ángel Nesbitt (pitcher, Detroit), Felipe Rivero (pitcher, Washington), Elvis Araujo (pitcher, Filadelfia), Carlos Pérez (catcher, Anaheim), Williams Pérez (pitcher, Atlanta), Wilfredo Boscán (pitcher, Piratas), Dixon Machado (shortstop, Detroit), y Eduardo Rodríguez (pitcher, Boston) completaron la primera decena.

Luego siguieron Ramón Flores (outfielder, Nueva York LA), Maickol Guaipe (pitcher, Seattle), Edgar Ibarra (pitcher, Los Ángeles LA), Junior Guerra (pitcher, Chicago LA), Diego Moreno (pitcher, Nueva York LA), Deolis Guerra (pitcher, Pittsburgh), José Peraza (infielder, Los Ángeles LN) y Bracho.

Boscán todavía no ha debutado, a pesar de haber sido subido tres veces esta temporada.

El umpire Carlos Torres pudiera contarse como el número 19, pues se estrenó como árbitro.


Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.