El Emergente

El Emergente

4 campeones de bateo tuvo Venezuela en las menores

W. Contreras

José Alberto Martínez, el hijo del Café Martínez, no fue el único venezolano que cerró esta semana la temporada de ligas menores como campeón de bateo. Otros tres también lo consiguieron y uno más perdió la corona el último día.

Wilson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago y los Tigres de Aragua, ligó para .333 en la Liga Sureña, la más elevada cifra en esta campaña en esa reunión de categoría  doble A. Dejó .891de OPS, con 75 empujadas en 126 juegos y ahora deberá ir a la Arizona Fall League, antes de reportarse a la pelota criolla.

Willians Astudillo, catcher e inicialista de los Filis de Filadelfia y los Caribes de Anzoátegui, cerró con .314 en la Liga del Estado Florida, de clasificación A avanzada. En ese circuito, donde predomina el pitcheo, conectó 18 tubeyes y 3 jonrones, con .732 de OPS.

Ildemaro Vargas, camarero de los Reales de Kansas City, ex ficha de la tribu en la LVBP y ahora de los Cardenales de Lara, fue el campeón de bateo en la Liga del Medio Oeste, clase A media. Puso un average de .321, con .823 de OPS.

Luis Guillorme, quien es agente libre en el país, quedó con .318 en la Liga del Atlántico Sur, segundo allí. Es shortstop, hijo de venezolanos, nacido en Florida. En el norte pertenece a los Mets de Nueva York.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante