Buddy Bailey: «Ahora es más fácil, porque los conozco»

Fecha:

Buddy Bailey, manager de los Tiburones de La Guaira por segunda temporada, mostró el mismo rostro y carácter de siempre al abrir el campo de entrenamiento de los litoralenses este sábado, en el estadio Universitario.

“El año pasado no conocía a nadie», recordó el estratega, después de cerrar la primera sesión vespertina con sus dirigidos, una jornada en la que estuvieron presentes 32 peloteros. «Ahora es más fácil, pero el objetivo es el mismo: evaluar bien y elegir a los jugadores correctos”.

Bailey, que conversó con un grupo de periodistas, incluyendo a Víctor Gómez, destacó que habrá cambios respecto a la temporada 2014-2015, cambios que tienen su reflejo en el diseño del club.

“La organización investigó más y consiguió jugadores que tienen un mayor compromiso con el equipo, no como pasó en la anterior temporada”, explicó. “Llegamos a los playoffs, pero tuvimos que hacer milagros, porque lo hicimos muy mal al principio.”

No quiso hacer juicios a priori sobre sus nuevas piezas.

“Aun no puedo decir que estoy contento por los importados, porque debo verlos jugar”, soltó, muy a su estilo. “No importa lo que hicieron (en las menores o la MLB este año), lo importante es lo que demuestren de ahora en adelante”.

Aclaró que el prospecto colombiano Jorge Alfaro, un receptor, “es una recomendación de Jorge Velandia«. Pero avisó a los demás: «Si lo hace bien, va a jugar. Miguel (González) y José González estarán aquí. Veremos quién juega mejor en la receptoría”.

A sus peloteros, hizo el llamado habitual: “Lo más importante es que se preparen y estén listos para todo. Muestren lo que tienen, que en la medida de los resultados, recibieran tiempo de juego”.

Finalmente, hizo un pedido especial a sus mointiculistas: “El año pasado lideramos la liga en bases por bolas y tenemos que mejorar ahí mucho. Tenemos que poner pitchers que puedan lanzar strikes, eso es lo más importante para mí”.

Este es el grupo que abrió las prácticas saladas:

Lanzadores: Kevin Canelón, Ken Figueroa, Carlos García, Anderson Gerdel, Daniel González, Enrique González, Servando Hernández, Alvin Herrera, José López, Yorfrank López, Arlett Marave, Javier Palacios, Rubén Paredes, Junior Reyes, Mauricio Robles, Douglas Salinas y Edioglis Villasmil.

Receptores: Alexander Álvarez, Francisco González y Roberto Tovar.

Jugadores de cuadro: Luis Ávila, Rehiner Córdova, Jesús Graterol, Ángel Medina, Juan Morales y Jorma Rodríguez.

Jardineros: Roger Avello, Yhoelnys González, Jesús Lujano, Iván Mora, Wilfredo Parima y Carlos Requena.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante