EFEMÉRIDES, Joe DiMaggio conecta su jonrón 300

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.
Joe DiMaggio
En 1903, los Boston Americans anotaron en cada entrada para derrotar 14-7 a  Cleveland, totalizaron 23 hits.


En 1920, nace Pedro Padrón Panza, quien se convertiría en uno de los fundadores y eventualmente principal timonel de los Tiburones de La Guaira, arquitecto de La Guerrilla.
En 1938, Johnny Rizzo se convirtió en el primero en la historia de los Piratas con 20 jonrones en una temporada.
En 1948, Joe DiMaggio conectó el jonrón 300 de su magnífica historia. Fue la única carrera que permitió el lanzador de Detroit Fred HutchinsonEl ‘Yankee Clipper’ se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Mel Ott, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby, Chuck Klein y Hank Greenberg.
En 1960, Warren Spahn lanzó un juego sin hits ante los Filis en el County Stadium, ganó 4-0 y fue su victoria 20 de la campaña. El pitcher zurdo de 39 años de edad, estableció un récord de todos los tiempos para los Bravos con 15 ponches. 

En 1972, el  novato de los Filis, Mike Schmidt bateó el primer jonrón de su carrera de 18 años que termino con 548 batazos de vuelta completa.
En 1975, el panameño Rennie Stennett, de los Piratas, batea de 7-7, incluyendo dos hits en el primero y quinto innings. Stennett jugó con los Tigres de Aragua en la temporada 1981-82
En 1988, al debutar con Boston, el inicialista Carlos Quintana se convierte en el bigleaguer criollo 52.
En 2000, el infielder Luis Rivas se estrena con los Mellizos y se convierte en el venezolano 124 que juega en las mayores.
En 2003, Richard Hidalgo, de Houston, conecta tres cuadrangulares en un partido contra Colorado. Hidalgo fue el tercer venezolano que logró esa cantidad de jonrones en un encuentro de Grandes Ligas. Richard bateó ese día de 4-3, con cuatro anotadas y cinco remolcadas. Los Medias Rojas vapulearon a los Rockies 14 a 4.
Cumpleañeros de hoy:
En 1945, nace en Boston, Massachusetts, EE.UU., Ed Sprague, relevista de grata recordación para los caraquistas de los años 70. Un hijo suyo, con el mismo nombre, jugó con Lara durante dos temporadas (1989-1991).
En 1955, nació en Danville, Illinois, Robin Yount, elevado a Salón de Cooperstown en 1999.
En 1958, nace en Buffalo, Nueva York, EE.UU., el serpentinero Orel Hershiser, Hall of Fame que jugó con Magallanes (1982-83).
En 1974, nace en Caigua, estado Anzoátegui, el pitcher Luis Salazar, quien jugó 14 temporadas en la LVBP (1992-2006)


Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. En la efemérides de Richard Hidalgo hay un error. Ya que indica que los medias rojas vapulearon a los rokies 14-4. Richard no jugó en ese partido, ya que jugaba para los astros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante