Los Leones suman 3 pitchers importados más

Fecha:

Los Leones anunciaron este jueves la firma de tres lanzadores importados más, Cory RiordanJoseph Gardner y Rubén Alániz, para llegar a 11 refuerzos extranjeros bajo contrato y completar el grueso de la rotación de abridores con que darán comienzo a la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano.

Los tres serpentineros son iniciadores y se unen a Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers. De ese quinteto saldrán cuatro abridores, según el plan original del alto mando caraquista. El último podrá ayudar como relevista o quedar en la reserva junto a uno de los jardineros que vienen de fuera.

«Son brazos bastante duraderos», declaró Miguel Ángel García, asistente de la presidencia capitalina para asuntos de beisbol. «En el caso de Alániz, tenemos muy buenos reportes. Puede lanzar la bola entre 94 y 95 millas. Ha tenido algunos problemas en el pasado, pero este año ha mostrado su calidad de prospecto”.

El derecho es estadounidense, a pesar de su ascendencia latina. Pertenece a los Astros y lanza en doble A. En la temporada regular dejó marca de 6-4 con 4.55 de efectividad en 57.1 innings.

“Riordan y Gardner son brazos que ya están curados, que nos van a aportar muchos innings, sobre todo a principios de temporada, que es cuando más se necesitan», agregó García. «No tienen restricciones de MLB».

El primero lanzó en la liga independiente del Atlántico. En 101.0 innings puso 3.74 de efectividad. El segundo actuó durante 103.0 actos en el mismo circuito con 4.02 de promedio.

«Estamos bien entusiasmados con la adición de esos tres brazos», concluyó García. «Pienso que estamos muy adelantados en cuanto a las contrataciones de importados».

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el jueves 10 de septiembre de 2015.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante