El Emergente

El Emergente

Suter llega emocionado y lanzará hasta noviembre

Brent Suter, lanzador zurdo e importado de los Tigres de Aragua para la zafra 2015-2016, aseguró estar contento por la oportunidad de jugar en la LVBP. El foráneo llegará al país entre finales de septiembre y principios de octubre, según informó el propio pelotero desde Estados Unidos. Es capaz de abrir y relevar, pero cree que será parte de la rotación de los felinos.
“Estoy muy emocionado de jugar en la liga invernal de Venezuela”, señaló.

“Mi fecha de llegada está entre el 27 de septiembre y el 1° de octubre. He escuchado muchas cosas sobre la calidad de juego, la increíble atmósfera, el apoyo de los aficionados y la belleza del país, sin mencionar que escuché que los Tigres de Aragua es uno de los mejores equipos y una gran organización para ser parte”. 
El estadounidense dejó récord de 8-4 y efectividad de 2.36 entre la sucursal doble A y triple A de los Cerveceros. En 118.1 innings de labor, permitió 106 imparables y 31 carreras, con una relación de 39 boletos y 83 ponches. Abrió 17 de los 26 juegos en que vio acción.
“Creo que seré abridor pero no estoy del todo seguro”, confesó. “Tengo que dejar a los Tigres después del primer mes, así queestoy buscando ayudarlos de todas las formas que pueda”. 
Suter, de 26 años de edad, exhibe marca de 29-26, un porcentaje de carreras limpias de 3.35 y 462 entradas en sus cuatro campañas como pelotero profesional, todas con Milwaukee. Tiene 35 jonrones y 346 abanicados, para un promedio de 0,7 jonrones por cada 9 actos y 7,1 guillotinados por cada 9 innings.
“Individualmente, quiero continuar perfeccionando mis lanzamientos y el comando”, indicó. “Quiero sentirme cómodo actuando en frente de una apasionante y gran multitud. Como compañero de equipo, haré todo lo que pueda dentro y fuera del terreno para ayudar al equipo a ganar”.
“Siempre he estado impresionado por los jugadores venezolanos en mi carrera”, agregó. “Espero que la competitividad de la liga sea desafiante”.
María Paula Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante