Francisco Cervelli decidió jugar este viernes, a pesar de tener varios puntos de sutura en la cabeza, debido a un golpe que recibió la víspera. El carabobeño, por cierto, también abrió en la receptoría durante la doble cartelera de los Piratas, este miércoles. Es algo que no hacía un catcher venezolano desde 2012, cuando el protagonista fue Salvador Pérez. José Montilla, webmaster de PuraPelota.com, señaló que el primero de todos los nativos fue Baudilio Díaz y que ha ocurrido ya en 40 ocasiones.
David Peralta se lastimó este jueves, al lanzarse en pos de un batazo en el left y torcerse feamente la muñeca derecha. Tuvo que ser atendido en el terreno.
Salvador Pérez también está adolorido. Se lesionó un pulgar y por eso quedó fuera del lineup abridor de los Reales, este viernes. No parece grave. Informó el Kansas City Star que el carabobeño debe estar de regreso este sábado, si evoluciona según lo esperado.
Odúbel Herrera llegó a 142 hits en esta temporada. Es la tercera mayor cantidad para un pelotero nacido en Venezuela en su primer año en las mayores, igualando a Luis Aparicio y sólo por detrás de Josh Barfield (151) y el Chico Carrasquel (148).
Ignacio Serrano