Dixon Machado causa sensación

Fecha:

Reporte de los
Leones del Caracas

Dixon Machado  disparó este sábado su primer jonrón en la LVBP. En el juego, los jóvenes Albert Cordero y Alfredo González conectaron el primer hit de sus carreras en la liga. Machado ha llegado encendido, en su estreno con los caraquistas. Amanece como el décimo mejor bateador del circuito, con .400 en 15 viajes y una defensa excepcional. Tiene, además, cuatro anotadas.
Shunsuke Watanabe puede ir al bullpen, debido a su mala salida del viernes. “No lo vi muy bien. Es algo que ya conversé con Jorge Córdova, el coach de pitcheo”, dijo el manager Alfredo Pedrique, citado por el periodista Henry Roldán Sesty.
Brett Lee hará este domingo una nueva sesión de bullpen, más larga, y dependiendo de cómo le vaya, entrará a la rotación de abridores. “Dependiendo de cómo se vea, estaríamos casi seguros de que podría abrir en el próximo turno cuando le toque a Watanabe”, explicó Pedrique.
La apertura de Carlos Quevedo este domingo será su primera salida con los Leones. Perteneció al Magallanes hasta la 2014-2015.

Víctor Sánchez fue homenajeado por los Leones en el estadio Universitario, en el primer encuentro del equipo esta temporada de los melenudos en su casa. Familiares del fallecido ex lanzador participaron del acto, en el que el uniforme con el número 48 volvió a lucir en el parque donde mostró su ascendente talento, hace apenas 11 meses. Las tribunas le brindaron un minuto de aplausos a quien fuera súper prospecto de los Marineros de Seattle.

A mediados de semana llegarán al país Rubén AlánizBuddy Boshers y Aharon Eggleston.

La gerencia ya está en conversaciones para tramitar el permiso de algunos de sus peloteros incluidos en la lista de fatiga extrema, entre ellos Albert Suárez (Ángeles), Ramón Cabrera (Rojos) y Jesús Aguilar (Indios), informó el periodista Alfredo Villasmil.

Cleuluis Rondón está en la paralela para ver acción a diario, porque los Leones prefieren que juegue en lugar de estar en la banca, ante la presencia de Machado, señaló Roldán.

Lesionados

Franklin Gutiérrez (espondilitis anquilosante). Cerró a todo tres en la MLB, pero su condición le obliga a cuidados que posiblemente impidan su actuación en la LVBP.

Rotación
Miércoles: Cory Riordan.

Jueves: Joe Gardner.

Viernes: Shunsuke Watanabe.

Sábado: Luis Díaz.

Domingo: Carlos Quevedo.

ROSTER SEMANAL

Lanzadores (20)
Daniel Adrián, Wilsen Palacios, José Celas, Loiger Padrón, José Díaz, Wilmer Font, Carlos Quevedo, Ángel Calero, Wilfredo Ramírez, Víctor Lárez, Luis Díaz, Edgar Alfonzo, Luis Sanz, Cory Riordan, Yoimer Camacho, Josh Martin, José Torres, Mark Montgomery, Shunsuke Watanabe, Joe Gardner.
Receptores (3)
Yorvit Torrealba, Albert Cordero, Alfredo González.
Infielders (8)
Henry Rodríguez, Javier Betancourt, Edwin García, Daniel Mayora, Harold Castro, Dixon Machado, Francisco Martínez, Yhoxian Medina.
Outfielders (6)
Danry Vásquez, Félix Pérez, Jesús Galindo, Ben Gamel, Henry Urrutia,  Wynton Bernard.



GRANDELIGAS EN 2015
Ya debutó
Dixon Machado.
Van a jugar
Eugenio Suárez, Ramón Cabrera, Oscar Hernández, Jhoulys Chacín, Asdrúbal Cabrera, Carlos Pérez, Jesús Aguilar.
Es posible que jueguen
Gregorio Petit.
Es difícil que jueguen
Franklin Gutiérrez.
No jugarán
Gerardo Parra, José Lobatón, Héctor Rondón, Miguel Socolovich, Felipe Rivero, Franklin Morales, Carlos Carrasco.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante