Dixon Machado hace historia con su premio

Fecha:

Reporte de los
Leones del Caracas

El premio al Jugador de la Semana obtenido por Dixon Machado este lunes es un galardón histórico, por representar el cuarto consecutivo para los Leones del Caracas. La racha comenzó con Shunsuke Watanabe en la duodécima semana del campeonato pasado y ha seguido en este con Henry UrrutiaCory Riordan y ahora el campocorto. Únicamente tres veces ha pasado eso en la LVBP.
Magallanes era el último club que logró algo así, en la 2005-2006, con Luke ScottYusmeiro PetitLuis Ordaz y Géremi González, entre noviembre y diciembre, reportó Marcos Grunfeld. Antes, lo consiguió el Pastora de Los Llanos, en el torneo 1999-2000, con Talmadge NunnariAlex CabreraLuis Raven y Alex Sánchez.
Machado tiene ya quince juegos seguidos embasándose. El domingo sumó dos bases por bolas. Suma 14 anotadas, 11 empujadas y 3 jonrones en 15 partidos.
El manager Alfredo Pedrique salió en defensa de Yorvit Torrealba, quien fue pitado por sus propios aficionados el domingo, después de cometer un error y batear para tripleplay. “Le pido un poco de paciencia a los fanáticos”, dijo el piloto. “El equipo está ganando, están saliendo las cosas bien y no entiendo las pitas a Yorvit. Él está trabajando duro, para ayudar al equipo, para hacer las cosas bien, para mantenerse en forma. Es una pieza muy importante”. Los últimos dos tripleplays en la LVBP, por cierto, han comenzado con una rola a tercera de Torrealba.
Yoel Hernández, a quien los Leones consideran como opción para el bullpen, salió de los Tiburones por un desencuentro con la gerencia salada debido a su deseo de participar en el torneo Premier 12, informó el periodista Henry Roldán Sesty.
Henry Urrutia ha sufrido molestias en zona la baja de la espalda. Está día a día. El jardinero cubano, que había declarado que vino a Venezuela por un período que puede ir más allá de la primera mitad, puso un mensaje en Instagram para llamar a la calma a sus seguidores: «No sé hasta cuándo exactamente estaré”, escribió el grandeliga. “Pero sí de algo estoy seguro, es que jugaré más de un solo mes».

Pedrique ratificó a Carlos Quevedo como parte de la rotación de abridores para la cuarta semana de campeonato, a pesar de las piezas que se han ido sumando y gracias al buen desempeño que, considera, ha hecho el recién adquirido lanzador.
Alex González ya casi tiene las maletas hechas para abordar el vuelo que le traerá de Estados Unidos a Venezuela, a fin de reportarse a los Leones e iniciar la cuenta regresiva para reaparecer en la LVBP, reportó el periodista Henry Roldán Sesty. González declaró que espera pisar el aeropuerto internacional de Maiquetía entre miércoles o jueves.


Jesús Aguilar estará listo para jugar el 15 de noviembre. “El permiso es hasta diciembre», apuntó el aragüeño. «Eso es lo que se ha conversado, porque en Cleveland quieren que me vaya bien temprano en enero. Pero cuando comience a jugar, cualquier cosa puede pasar. Vas llamando, pides una semanita, dos semanitas más y eso. Todo dependerá de cómo terminemos aquí, hasta dónde podamos llegar, entonces uno va hablando más o menos con la gente de Cleveland para alargar la cosa”.

El lanzador Miller Díaz se reportará al terminar su actuación en la Liga Instruccional, con restricciones.

Los Leones negocian con los Tigres de Detroit la posibilidad de que Machado se mantenga en acción más tiempo del esperado en esta temporada de la LVBP, informó Miguel Ángel García, miembro del tren ejecutivo caraquista, en entrevista con el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Hay optimismo en cuanto a que tal cosa ocurra. En principio, el plan era que Machado jugara las primeras seis o siete semanas, 

Lesionados
Henry Urrutia (espalda). Molestias en la parte baja. Está en observación.

Mark Montgomery (gripe). Está recuperado.

Wilsen Palacios (hombro derecho). Tiene dolores leves. Perdió la tercera semana de juego.

Franklin Gutiérrez (espondilitis anquilosante). Cerró a todo tres en la MLB, pero su condición le obliga a cuidados que posiblemente impidan su actuación en la LVBP.

Rotación

Lunes: descansan.
Martes: Joe Gardner.
Miércoles: Luis Díaz.
Jueves: Cory Riordan.
Viernes: Brett Lee.
Sábado: Carlos Quevedo.
Domingo: Joe Gardner.

ROSTER SEMANAL, tercera semana

Entran: ninguno.
Salen: P Wilsen Palacios, P José Díaz.
Lanzadores (17)
Daniel Adrián, Buddy Boshers, José Celas, Loiger Padrón, Wilmer Font, Carlos Quevedo, Ángel Calero, Víctor Lárez, Luis Díaz, Edgar Alfonzo, Luis Sanz, Cory Riordan, Yoimer Camacho, Brett Lee, José Torres, Mark Montgomery, Joe Gardner.
Receptores (3)
Yorvit Torrealba, Albert Cordero, Alfredo González.
Infielders (8)
Henry Rodríguez, Javier Betancourt, Edwin García, Daniel Mayora, Harold Castro, Dixon Machado, Francisco Martínez, Yhoxian Medina.
Outfielders (7)
Danry Vásquez, Harold Castro, Félix Pérez, Jesús Galindo, Ben Gamel, Henry Urrutia,  Wynton Bernard.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores activos: Brett Lee, Joe Gardner, Cory Riordan.
Relevistas activos: Mark Montgomery, Buddy Boshers.
Outfielders activos: Ben Gamel, Félix Pérez, Henry Urrutia, Wynton Bernard.

Se entrenan con el equipo: Josh Martin, Rubén Alaniz, Aharon Eggleston.

Dado de baja: Shunsuke Watanabe.

GRANDELIGAS EN 2015

Ya debutó
Dixon Machado.
Van a jugar
Eugenio Suárez, Ramón Cabrera, Oscar Hernández, Carlos Pérez, Jesús Aguilar.
Es posible que jueguen
Gregorio Petit, Jhoulys Chacín, Asdrúbal Cabrera.
Es difícil que jueguen
Franklin Gutiérrez.
No jugarán
Gerardo Parra, José Lobatón, Héctor Rondón, Miguel Socolovich, Felipe Rivero, Franklin Morales, Carlos Carrasco.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante