Edgar Ibarra se sumó a los Tigres

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua

El grandeliga Edgar Ibarra ya está con el equipo y comenzó a preparar su estreno en la temporada 2015-2016. El relevista viene de su primera experiencia en las mayores, convertido por eso en una figura para el bullpen de los felinos. El manager Eduardo Pérez decidirá si lo usa solamente como especialista o si le da la pelota también ante bateadores derechos. Está fresco de su desempeño con los Ángeles en la MLB y las ligas menores.
Pérez no cambió el orden de su rotación, que comienza con Austin Bibens y cierra con Freddy García, igual que la semana pasada.
Renato Núñez explotó con tres jonrones en la Arizona Fall League, el lunes, y con ello llevó cinco carreras al plato. El antesalista en principio vendrá a jugar en la segunda mitad del torneo, si los Atléticos no se retractan.
Jorge Rondón fue sacado del roster por los Orioles y puesto en asignación en las Grandes Ligas, para dar cabida al lanzador Vance Worley, quien fue tomado en waivers de los Piratas.

Aragua espera recibir en una semana al grandeliga Josmil Pinto, quien sumará otro receptor al roster, además de un bate peligroso para el lineup. El careta viene de cerrar en triple A, tras superar problemas físicos causados por golpes. Tuvo síntomas de post conmoción cerebran a mediados de año. Pinto todavía no tiene fecha de estreno.

Los Tigres han descartado a Jason Lane “por lo pronto” y tampoco vendrán Doug Mathis ni Chris Smith, los tres abridores que tanto éxito tuvieron en la campaña pasada y quienes estaban inscritos en la reserva felina. Mathis “decidió no lanzar este año”, explicó un integrante del alto mando bengalí, y Smith continúa en reposo, por causa de una lesión. Lane, en principio, no repetirá en la recta final, ante las opciones que maneja el equipo para la segunda mitad del torneo.
Manny Correa, útil pitcher dominicano que ha trabajado en la LVBP en los campeonatos anteriores, es reserva de los Toros del Este y por eso todavía no hay algo concreto respecto a una eventual vuelta a Maracay.
El grandeliga Stefen Romero ligó dos hits en su estreno, el domingo.
El grandeliga Vidal Nuño promete ser una de las sensaciones en el campeonato. El ex aguilucho se estrenó el sábado con seis innings en blanco, en los que apenas permitió cuatro hits a los Caribes, en Maracay. Poncho a cuatro y sólo dio un boleto. El californiano viene de lanzar 35 juegos en las Grandes Ligas con los D’backs y los Marineros, e incluso terminó como miembro estable de la rotación de Seattle. Su caso, esperan en Aragua, puede ser similar al de Horacio Ramírez cuando estuvo con los Cardenales.
Renée Cortez fue uno de los mejores relevistas en la 2014-2015, con marca de 3-1 y 1.37 de efectividad en 27 juegos. El periodista Oscar Pérez destacó el contraste con esta temporada, en la que tiene 0-3 y 11.57 en 5 auxilios.
Eduardo Escobar ya tiene fecha de estreno: estará uniformado a finales de noviembre, por lo que será parte de la segunda mitad del campeonato. “Primero tengo que resolver algunos asuntos personales”, le dijo al periodista Diego Carrasquel. “A principios de noviembre debo viajar a Estados Unidos, pero este año sí jugaré con los Tigres. Lo más seguro es que mi estreno sea para finales de noviembre, Dios mediante”.

Lesionados
Jabari Blash (lesión no determinada). Se rehabilita en Estados Unidos. No vendrá antes de la segunda mitad de la eliminatoria.

Yohán Pino (brazo). Rigidez. Está recuperado.

Argenis Díaz (rodilla). Tiene una inflamación. Estará fuera también en la tercera semana.

Goyiyto Martínez (muslo) tiene un tirón muscular. Perderá dos semanas. Es elegible para regresar al roster semanal el 24 de octubre.

Chris Smith (hombro) está descartado para esta temporada.

Rotación probable
Lunes: libre.

Martes: libre.

Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.

Jueves: Brent Suter.

Viernes: Robert Zárate.

Sábado: Vidal Nuño.

Domingo: Freddy García.

ROSTER SEMANAL, tercera semana

Entra: ninguno.
Salen: IF William Cuicas, IF Daniel Bravo.
Lanzadores (19)
Yhonathan Barrios, Freddy Gacía, Yohan Pino, Edgar Ibarra, Vidal Nuno, Austin Bibens, Jean Granado, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Ronald Belisario, Robert Zárate, Gumercindo González, Eduar Quiñónez, Alejandro Chacín, Iván Hernández, Alexis Rivero, Félix Carvallo, Brent Suter, Tayron Guerrero.
Receptores (3)
Sandy León, Guilllermo Quiroz, Eliézer Zambrano.
Infielders (7)
Luis Ugueto, Alexis Núñez, Hernán Pérez, Anderson Hidalgo, Gioskar Amaya, Engelbert Vielma, Rayder Ascanio.
Outfielders (6)
Stephen Romero, James Jones, Teodoro Martínez, Gustavo Martínez, Herlis Rodríguez, Carlos Tocci.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores: Austin Bibens, Kyle Hunter, Vidal Nuño, Brent Suter .
Relevistas: Tayron Guerrero, Blaine Howell, Armando Rivero, Yhonathan Barrios.
Outfielder: James Jones, Stephen Romero, Jabari Blash.

GRANDELIGAS EN 2015

Ya se sumaron
Ronald Belisario, Yohán Pino, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Van a jugar
Sandy León, Jorge Rondón, Ronald Torreyes.
Es posible que jueguen
Eduardo Escobar, José Peraza, Wilson Ramos.
Es difícil que jueguen
Avisail García.
No jugarán
Miguel Cabrera, Ramón Flores, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante