Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Esperan a Josmil Pinto para dentro de una semana

Reporte de los
Tigres de Aragua

Aragua espera recibir en una semana al grandeliga Josmil Pinto, quien sumará otro receptor al roster, además de un bate peligroso para el lineup. El careta viene de cerrar en triple A, tras superar problemas físicos causados por golpes. Tuvo síntomas de post conmoción cerebran a mediados de año. Pinto todavía no tiene fecha de estreno.

Los Tigres han descartado a Jason Lane “por lo pronto” y tampoco vendrán Doug Mathis ni Chris Smith, los tres abridores que tanto éxito tuvieron en la campaña pasada y quienes estaban inscritos en la reserva felina. Mathis “decidió no lanzar este año”, explicó un integrante del alto mando bengalí, y Smith continúa en reposo, por causa de una lesión. Lane, en principio, no repetirá en la recta final, ante las opciones que maneja el equipo para la segunda mitad del torneo.
Manny Correa, útil pitcher dominicano que ha trabajado en la LVBP en los campeonatos anteriores, es reserva de los Toros del Este y por eso todavía no hay algo concreto respecto a una eventual vuelta a Maracay.
El grandeliga Stefen Romero ligó dos hits en su estreno, el domingo.
Freddy García no tiene fecha para su segunda presentación, luego de un debut con blanqueo de cinco episodios. Si no se cambia el orden de la rotación, irá el domingo, con seis días de descanso.

El grandeliga Vidal Nuño promete ser una de las sensaciones en el campeonato. El ex aguilucho se estrenó el sábado con seis innings en blanco, en los que apenas permitió cuatro hits a los Caribes, en Maracay. Poncho a cuatro y sólo dio un boleto. El californiano viene de lanzar 35 juegos en las Grandes Ligas con los D’backs y los Marineros, e incluso terminó como miembro estable de la rotación de Seattle. Su caso, esperan en Aragua, puede ser similar al de Horacio Ramírez cuando estuvo con los Cardenales.

Renée Cortez fue uno de los mejores relevistas en la 2014-2015, con marca de 3-1 y 1.37 de efectividad en 27 juegos. El periodista Oscar Pérez destacó el contraste con esta temporada, en la que tiene 0-3 y 11.57 en 5 auxilios.
Teodoro Martínez se fue en blanco y dejó de embasarse el sábado por primera vez esta campaña.
Guillermo Quiroz justifica su lugar en el lineup como cuarto bate. El sábado dio dos tubeyes y su segundo cuadrangular. Quedó con .383 de average.

Alex Núñez quedó como el jugador con más experiencia con el uniforme de los Tigres, tras la salida de Alex Romero y el retiro de Ramón Castro. En su nuevo papel, ha brillado en el inicio de la temporada, adueñándose de un lugar en el lineup y trepando a lo más alto entre los bateadores de circuito. El infielder amaneció este sábado con .550 de average, gracias a 11 hits en 20 turnos. El viernes por fin lo pararon, al irse en blanco después de cinco juegos seguidos bateando a tierra de nadie. El bateador emergente más célebre en la LVBP en lo que va de siglo saca provecho a su accionar a diario.

James Jones recibió un pelotazo en la cabeza el viernes. No sufrió consecuencias, a pesar del golpe.
Eduardo Escobar ya tiene fecha de estreno: estará uniformado a finales de noviembre, por lo que será parte de la segunda mitad del campeonato. “Primero tengo que resolver algunos asuntos personales”, le dijo al periodista Diego Carrasquel. “A principios de noviembre debo viajar a Estados Unidos, pero este año sí jugaré con los Tigres. Lo más seguro es que mi estreno sea para finales de noviembre, Dios mediante”.

Lesionados
Jabari Blash (lesión no determinada). Se rehabilita en Estados Unidos. No vendrá antes de la segunda mitad de la eliminatoria.

Yohán Pino (brazo). Rigidez. Está recuperado.

Argenis Díaz (rodilla). Tiene una inflamación. Está día a día.

Goyiyto Martínez (muslo) tiene un tirón muscular. Perderá dos semanas. Es elegible para regresar al roster semanal el 24 de octubre.

Chris Smith (hombro) está en duda para venir esta temporada. Ya fue descartado en la primera mitad.

Rotación probable
Lunes: libre.

Martes: libre.

Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.

Jueves: Brent Suter.

Viernes: Robert Zárate.

Sábado: Vidal Nuño.

Domingo: Freddy García.

ROSTER SEMANAL, segunda semana

Entran: Sandy León, Vidal Nuño, Edgar Ibarra, Yhonathan Barrios, Freddy Gacía y Yohan Pino
Salen: Luis Ortega, Jairo Rodriguez, José Flores, Ugueth Urbina Jr., Manaure Martínez, Argenis Díaz
Lanzadores (19)
Yhonathan Barrios, Freddy Gacía, Yohan Pino, Edgar Ibarra, Vidal Nuño, Austin Bibens, Jean Granado, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Ronald Belisario, Robert Zárate, Gumercindo González, Eduar Quiñónez, Alejandro Chacín, Iván Hernández, Alexis Rivero, Félix Carvallo, Brent Suter, Tayron Guerrero.
Receptores (3)
Sandy León, Guilllermo Quiroz, Eliézer Zambrano.
Infielders (9)
Luis Ugueto, Alexis Núñez, Hernán Pérez, Anderson Hidalgo, Gioskar Amaya, Engelbert Vielma, William Cuicas, Daniel Bravo, Rayder Ascanio.
Outfielders (6)
Stephen Romero, James Jones, Teodoro Martínez, Gustavo Martínez, Herlis Rodríguez, Carlos Tocci.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores: Austin Bibens, Kyle Hunter, Vidal Nuño, Brent Suter .
Relevistas: Tayron Guerrero, Blaine Howell, Armando Rivero, Yhonathan Barrios.
Outfielder: James Jones, Stephen Romero, Jabari Blash.

GRANDELIGAS EN 2015

Ya se sumaron
Ronald Belisario, Yohán Pino, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Van a jugar
Sandy León, Jorge Rondón, Ronald Torreyes.
Es posible que jueguen
Eduardo Escobar, José Peraza, Wilson Ramos.
Es difícil que jueguen
Avisail García.
No jugarán
Miguel Cabrera, Ramón Flores, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Esperan a Josmil Pinto para dentro de una semana

  1. Escuché del propio Freddy García en una entrevista realizada en el circuito radial de los Tigres de Aragua, que el pitcher va al Premier 12…

  2. Escuché del propio Freddy García en una entrevista realizada en el circuito radial de los Tigres de Aragua, que el pitcher va al Premier 12…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.