El Emergente

El Emergente

José Pirela se estrenará el 21

Reporte de las
Águilas del Zulia

José Pirela llegó a Maracaibo y habló brevemente con la prensa. “No estoy cansado”, le dijo al reportero Juan Páez. “Lo que estoy es cansado de no jugar”. Primero no dio fecha para su estreno. Tampoco negó o confirmó la veracidad sobre su posible debut con las Águilas en octubre, como informó hace días el periodista Gerardo Boscán. Luego, el propio Boscán dio a conocer el anuncio: “Estoy listo. Debuto el 21”. Será contra el Caracas. Además, visitó a sus compañeros en el estadio Luis Aparicio.
Lane Adams es el primer héroe ofensivo de las Águilas esta temporada, al dejar en el terreno con un batazo al Magallanes, en el último de la serie de tres en Maracaibo. Además, conectó cinco imparables y se combinó con David Adams para sumar ocho cohetes entre los dos.

Alex Romero entrará al roster de las Águilas en la segunda semana de acción, lo que le dará un par de días para despedirse de su vida deportiva en Maracay. El jardinero es nacido en Maracaibo, por lo que el cambio de equipo no es tan drástico, desde el punto de vista personal, como si hubiera sido enviado a otra divisa. Ya en la postemporada de 2013 reforzó a los rapaces.

René Reyes será cuidado por el cuerpo técnico, a su regreso a la acción. A partir de la tercera semana, si ya está sano, será usado como designado, informó el periodista Wilmer Reina. Reyes Sufre de una distensión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que requiere reposo y tratamiento. La resonancia magnética reveló una meniscopatía.

El grandeliga Elvis Araujo tiene permiso de los Filis para participar en la temporada 2015-2016, a pesar de pasar toda la zafra de Grandes Ligas con Filadelfia. “Comenzaré a lanzar la próxima semana”, le dijo el zurdo venezolano a periodista Reina. “Puedo trabajar, en principio, una vez cada 3 días”.

Lesionados
René Reyes (rodilla). Tiene una distensión en el ligamento colateral medial. Estará al menos dos semanas fuera.

Diego Moreno (hombro derecho). Fue operado. Su participación dependerá de su rehabilitación.

Rotación
Miércoles: Yeiper Castillo.

Jueves: Stephen Fife.

Viernes: Eric Marzec.

Sábado: Matt Lujan.

Domingo: Miguel Alfredo González.

ROSTER SEMANAL

Lanzadores (20)
Eric Marzec, José Guánchez, Yorman Bazardo, Marcos Tábata, Yéiper Castillo, Eduardo Pérez, Arcenio León, Elvis Araujo, Lino Martínez, Ramón García, José Reyes, Adenson Verastegui, Julio Vivas, Gian Rizzo, Gabriel Moya, Zach Jackson, Miguel Alfredo González, Matt Lujan, Stephen Fife, Tyler Sturdevant.
Receptores (3)
Francisco Arcia, Félix Castillo, Juan Graterol.
Infielders (9)
Rainer Olmedo, José Flores, Alí Castillo, Bryant Flete, Kristian Trompiz, Erick Salcedo, Franklin Barreto, David Adams, Mike Jacobs.
Outfielders (5)
René Reyes, Freddy Parejo, Ronald Bermúdez, Robert Hernández, Lane Adams.



GRANDELIGAS EN 2015
Ya se reportó
Elvis Araujo.
Van a jugar
Silvino Bracho, Leonel Campos, Sandy León (cambiado a los Tigres), Alexander Torres.
Es posible que jueguen
Wilfredo Boscán, Freddy Galvis, José Pirela.
Es difícil que jueguen
Marwin González, Ender Inciarte, Diego Moreno.
No jugará
Carlos González.


Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante