El Emergente

El Emergente

Los Tigres retiran el 20 del gran Roberto Muñoz

Los Tigres anunciaron este jueves, con motivo del quincuagésimo aniversario de la divisa, el retiro para siempre del número 20 en homenaje a un inmortal que lo portó durante las 8 temporadas que disputó con el equipo, el gran Roberto Muñoz.

El fallecido lanzador, miembro del Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, es símbolo de la primera dinastía de los felinos, aquella que ganó tres coronas entre los años 1971 y 1976. También lanzó en las Grandes Ligas.

«Pluto», como le conocieran sus colegas, fue un derecho incombustible, que debutó en el profesional en la zafra 1961-1962, con el desaparecido Valencia.

El 20 fue usado en los últimos tres lustros por uno de los integrantes de la última dinastía, Ramón Castro, hoy coach.

Es el quinto número que retira Aragua, que previamente realizaron el mismo homenaje con el 13 de David Concepción, el 18 del Chalao Méndez, el 47 de Rosman García y el 11 de Luis Aparicio, cuya camiseta fue retirada por todos los clubes a partir de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

Aún quedan leyendas a quienes homenajear de modo semejante entre los bengalíes. Víctor Davalillo y Richard Garcés son candidatos, vistos sus logros con la franquicia.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante