El Emergente

El Emergente

Maicer Izturis y Edwin Escobar comenzaron a practicar

Reporte de los
Cardenales de Lara

Maicer Izturis se reportó a los Cardenales, luego de pasar algo menos de una semana en el país, y comenzó a entrenarse con el equipo. El infielder debe completar su rehabilitación física, pues se recupera de una operación en el hombro derecho, que cortó su desempeño en 2015. Informó el periodista José Gabriel Salas que Izturis estará jugando a finales de noviembre o comienzos de diciembre, si evoluciona como espera.
Edwin Escobar cumplió con lo prometido y también empezó a entrenarse con la divisa. Al hablar con los reporteros, fijo el 23 de octubre como fecha probable para empezar a lanzar en el campeonato. Apenas llegó, hizo su primera sesión de bullpen.
Carlos Rivero está en observación, debido a un fuerte pelotazo del relevista Zack Thorton, que le sacó del partido contra Magallanes. Al slugger le vieron con hielo en la mano derecha y los primeros exámenes no revelaron la existencia de alguna fractura. Sin embargo,  será evaluado nuevamente. Está día a día.
Guilder Rodríguez participó por primera vez en la 2015-2016, este jueves. Entró al choque como corredor emergente, para iniciar la que puede ser su última campaña.

Los Cardenales bautizaron el libro 50 años de una pasión, escrito por Alfonso Saer, obra que recoge la historia de la novena crepuscular.

César Izturis está recuperado de las molestias en la espalda que le aquejaron, informó el periodista Gabriel Rodríguez.

Yoanner Negrín repetirá en la rotación esta semana y abrirá el domingo. Eso deja a Eduardo Figueroa para el bullpen. El manager Luis Dorante mantendrá la misma rotación de la primera semana, básicamente, con Néstor Molina a partir de este jueves, como escolta de Negrín. Molina llegará a esa presentación con siete días de descanso, pues abrió exactamente el pasado jueves.

Héctor Giménez llegó a 114 tubeyes en la LVBP. De acuerdo con el motor de búsqueda de PuraPelota.com, sólo otros dos ambidiestros le superan: Tomás Pérez, con 164, y René Reyes, con 145.
Lesionados
Carlos Rivero (mano derecha) tiene un fuerte golpe. Está en observación.

César Izturis (espalda). Rigidez muscular. Está día a día. Parece recuperado.

Rangel Ravelo (tobillo) sufrió una inflamación. Está recuperado.

Máicer Izturis (hombro derecho). Fue operado. Se rehabilitará con el equipo. Espera jugar en noviembre.

César Hernández (dedo pulgar). También fue operado. Existen muy pocas posibilidades de que esté a tiempo de jugar en la 2015-2016.

Rotación
Lunes: Yoanner Negrín.

Martes: libre.

Miércoles: libre.

Jueves: Néstor Molina.

Viernes: Michael Lee.

Sábado: Raúl Rivero.

Domingo: Yoanner Negrín.

ROSTER SEMANAL, segunda semana

Entran: Gabriel Noriega, Dayan Díaz, Güilder Rodríguez, Anderson De La Rosa y José Yépez.
Salen: Ricardo Pereira, David Sopilka, Jeckson Flores, Deiner López y Miguel Muñoz.
Lanzadores (18)
Tiago Da Silva, Yoanner Negrín, Danny Rondón, Jhonny Montoya, Raúl Rivero, José Jiménez, Néstor Molina, Eduardo Figueroa, Carlos Piña, Carlos Misell, Anderson Vizcaya, Jhondaniel Medina, Luis Piña, Osmel Morales, Mike Lee, Víctor Capellán, James Hoyt.
Receptores (4)
Anderson De La Rosa, Luis Álvarez, Gabriel Lino, José Yépez.
Infielders (10)
Gabriel Noriega, Dayan Díaz, César Izturis, Héctor Giménez, Maikol González, Jairo Pérez, Carlos Rivero, Güilder Rodríguez, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo.
Outfielders (5)
Rubi Silva, Jesús Solórzano. Ericson Leonora, Elvis Escobar, Leon Landry.

GRANDELIGAS EN 2015
Van a jugar
Maicer Izturis, César Jiménez.
Es posible que jueguen
Luis Avilán, Yoervis Medina, Luis Valbuena.
Es difícil que jueguen
César Hernández, Jesús Montero.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante