El Emergente

El Emergente

Mike Jacobs enseña su poder

Reporte de las
Águilas del Zulia

Mike Jacobs dio el batazo grande que de él se esperaba, por su trayectoria y poder. Su jonrón de este jueves, en el estadio Universitario, volteó la pizarra y condujo a las Águilas al triunfo sobre los Leones. “Este es un estadio bueno para bateadores”, dijo Jacobs al periodista Rafael Petit. “Estaba buscando una recta y fue ante ese lanzamiento que pude dar el batazo”.
Luego de cinco compromisos en cero, era el segundo bambinazo zuliano y en días consecutivos. La noche anterior la desapareció David Adams, quien de nuevo la botó en la capital, después de Jacobs, para aumentar a tres la cuenta global de su novena y a dos en fechas corridas para él.
Alí Castillo salió del encuentro con un golpe en la mano izquierda.
Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, confirmó que el grandeliga José Pirela estará ya incorporado al equipo la semana entrante. “La próxima semana podemos contar con Pirela y la reincorporación de René Reyes, que superó la lesión que lo sacó del roster activo”, declaró Amaro al periodista Alexander Mendoza. “Ambos nos darán mayor respaldo ofensivo, pese a que nos veremos obligados a cortar a un par de jugadores porque la nómina baja de 37 a 35 cupos”.
Alex Romero regresó a Maracay, donde fue anfitrión durante 15 temporadas. Esta vez estuvo con el uniforme de visitante, por primera vez en su carrera profesional. Para celebrarlo o desquitarse, según se vea, el jardinero disparó cuatro hits y así igualó un tope personal. Añadió dos dobles y empujó cuatro rayitas. Desde que fue cambiado por los Tigres a las Águilas, ha largado cohetes en sus dos encuentros con el Zulia.

Elvis Araujo se estrenó en la 2015-2016, en el encuentro contra Aragua.El grandeliga, en principio, tendrá un par de días de descanso después de cada salida.
Yéiper Castillo inicia y termina la gira de esta semana. El manager Daryl Kennedy mantuvo a los cinco hombres de su rotación, con cambios mínimos en el orden en que lanzarán. Castillo, que inició el compromiso pasado por agua contra el Magallanes, regresará al morrito este domingo.

Lesionados
Alí Castillo (mano). Presenta traumatismo. Está día a día.

David Adams (estómago). Tuvo malestares. Está recuperado.

René Reyes (rodilla). Tiene una distensión en el ligamento colateral medial. Estará al menos dos semanas fuera. Es elegible para regresar al roster semanal el 23 de octubre.

Diego Moreno (hombro derecho). Fue operado. Su participación dependerá de su rehabilitación.

Rotación
Martes: Yeiper Castillo.

Miércoles: Stephen Fife.

Jueves: Eric Marzec.

Viernes: Matt Lujan.

Sábado: Miguel Alfredo González.

Domingo: Yeiper Castillo.

ROSTER SEMANAL, segunda semana

Entran: Alex Romero y Wilson García.
Salen: René Reyes y Kristian Trompiz.
Lanzadores (20)
Eric Marzec, José Guánchez, Yorman Bazardo, Marcos Tábata, Yéiper Castillo, Eduardo Pérez, Arcenio León, Elvis Araujo, Lino Martínez, Ramón García, José Reyes, Adenson Verastegui, Julio Vivas, Gian Rizzo, Gabriel Moya, Zach Jackson, Miguel Alfredo González, Matt Lujan, Stephen Fife, Tyler Sturdevant.
Receptores (3)
Francisco Arcia, Félix Castillo, Juan Graterol.
Infielders (9)
Rainer Olmedo, José Flores, Wilson García, Alí Castillo, Bryant Flete, Erick Salcedo, Franklin Barreto, David Adams, Mike Jacobs.
Outfielders (5)
Alex Romero Freddy Parejo, Ronald Bermúdez, Robert Hernández, Lane Adams.
GRANDELIGAS EN 2015
Ya se reportó
Elvis Araujo.
Van a jugar
Silvino Bracho, Leonel Campos, Alexander Torres.
Es posible que jueguen
Wilfredo Boscán, Freddy Galvis, José Pirela.
Es difícil que jueguen
Marwin González, Ender Inciarte, Diego Moreno.
No jugará
Carlos González.


Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante