El Emergente

El Emergente

Se incorporó Brayan Villarreal

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El operado Brayan Villarreal ya está con los Tiburones y comenzó este viernes la fase final de su rehabilitación física, con el objetivo de incorporarse al staff de los salados. Reportó el periodista Andrés Espinoza que el ex grandeliga confía en debutar esta temporada en la segunda mitad de la ronda eliminatoria.
Sigue funcionando la nueva regla. Brian Burgamy llegó a cuatro jonrones gracias a la repetición de TV. Un aparente foul suyo fue revisado por los umpires, que revirtieron la decisión original y le dieron el cuadrangular, este viernes. Lleva nueve duelos al hilo conectando a tierra de nadie.
Alex Cabrera recibió un día libre rutinario, pero debe regresar este sábado al lineup abridor, después de estar disponible en la banca. Lidera la liga con cinco jonrones y está a uno de Eliézer Alfonzo, número uno de todos los tiempos, quien tiene 130. “Eliezer debe ser el líder en la historia (porque es más joven), pero yo si yo me retiro de primero, sería muy satisfactorio”, dijo Cabrera al periodista Juan Páez.

Miguel Rojas salió del juego contra los Leones. El departamento de prensa de los Tiburones habló de una “decisión técnica”. Fue sustituido por Heiker Meneses. Pero el periodista Andrés Espinoza consultó al manager Buddy Bailey, quien le dijo que el campocorto posiblemente descansará este sábado, porque tuvo molestias en el hombro derecho. Al parecer no son importantes. Está en observación.
Alex Burg dio este viernes su primer jonrón, este viernes.
El manager Buddy Bailey elogió a Alexis Candelario. «Sabe pitchar”, le dijo a Espinoza. “Muchos piensan que la velocidad es importante, pero en los juegos realmente no importa. La velocidad es importante para firmar contrato y ya. En los juegos, la clave es el control”.

Los pitchers que reforzarán el pitcheo de los Tiburones se alistan en la liga paralela. Este jueves, lanzaron allí el relevista Kyler Newby y los abridores Edgmer Escalona y Chris Devenski, quienes entrarán a la rotación dentro de algunos días. Para Newby será su segunda experiencia en la LVBP y la primera con los escualos, tras reforzar al Caracas el año pasado.

Carlos Sánchez volvió a estar de visita en el estadio José Pérez Colmenares, aprovechando el paso de La Guaira por Maracay, la ciudad donde reside, reportó el periodista Andrés Espinoza.
Jaron Long nunca ha lanzado menos de cinco innings en cada una de sus aperturas con los salados, resaltó Espinoza.
El grandeiga Luis Sardiñas llegará el 26 de noviembre a Venezuela y se reportará el 27, informó la periodista Camila Lorenzeti.

Escalona ya tiene fecha de estreno con los Tiburones esta temporada. De acuerdo con lo que explicó el manager Buddy Bailey antes de compromiso contra los Leones, el miércoles, el lanzador derecho hará su primera presentación entre el 10 y el 11 de noviembre, en la última semana de la primera mitad. Se espera que el varguense trabaje como abridor, el rol en el que ha sobresalido con los litoralenses desde su llegada a La Guaira y el papel donde brilló este año en la pelota mexicana.

Lesionados
Miguel Rojas (hombro) está día a día.

Paul Clemens (espalda) presentó espasmos. Está recuperado.

Buddy Baumann (codo). Tiene una inflamación. Perderá de dos a tres semanas.

Héctor Mayora (lechina). Está en tratamiento.

Caleb Clay (no determinado). Se lesionó en Estados Unidos. Está descartado.

Héctor Sánchez (corva, tobillo) está en tratamiento. Espera reportarse para la segunda mitad.

Bryan Villarreal (codo). Fue operado esta semana. Se espera su regreso en diciembre.

Rotación

Lunes: Paul Clemens.

Martes: descansan.

Miércoles: William Cuevas.

Jueves: Jaron Long.

Viernes: Alexis Candelario.

Sábado: Junior Guerra.

Domingo: Paul Clemens.

ROSTER SEMANAL, cuarta semana

Entran: ninguno.
Salen: ninguno.

Lanzadores (19)

Juan González, Alexis Candelario, Paul Clemens, Rafael Cova, Williams Cuevas, Sergio Escalona, Enrique González, Junior Guerra, Alvin Herrera, Gregory Infante, Jaron Long, Antonio Noguera, Joseph Ortiz, Javier Palacios, Ramón Ramírez, Henry Rodríguez, Cody Satterwhite, Stephen Shackleford, Edioglis Villasmil.
Receptores (4)
Alex Burg, Daniel Fajardo, Miguel González, Raúl Padrón.
Infielders (8)
Miguel Rojas, Alex Cabrera, Carlos Colmenares, Reegie Corona, Alberto González, Heiker Meneses, Ronnier Mustelier, César Suárez.
Jardineros (4)
Carlos Arroyo, Brian Burgamy, Yonathan Daza, José Alberto Martínez.

IMPORTADOS CONTRATADOS
Abridores activos: Jaron Long, Alexis Candelario.
Relevistas activos: Stephen Shackleford, Cody Satterwhite.
Utilitys: Brian Burgamy, Ronnier Mustelier.
Catchers: Alex Burg.

Practican con el equipo: Tyler DeLoach, Chris Devenski, Buddy Baumann, Paul Clemens.

Vienen posteriormente: Jorge Alfaro, Norberto González, Keith Couch, Mike Antonini, Ryan Kussmaul, Kyler Newby, Onelki García, Cody Satterwhite.

Descartado, por lesión: Caleb Clay.

GRANDELIGAS EN 2015
Ya se reportaron
Miguel Rojas, Junior Guerra.
Van a jugar
Odúbel Herrera, Héctor Sánchez, Luis Sardiñas.
Es posible que jueguen
Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Carlos Sánchez.
Es difícil que jueguen
Henderson Álvarez, Grégor Blanco, Jeanmar Gómez, Salvador Pérez.
No jugarán
Dioner Navarro.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Se incorporó Brayan Villarreal

  1. La jugada revisada en el jonron de Burgamy no fue por un aparente foul, se debió a que la pelota golpeo a un fanatico en lo alto de la pared y la pelota volvio al terreno. Inicialmente los arbitros consideraron que la pelota estaba en juego y Burgamy llego a segunda con un doble, luego se verificó a solicitud de Bailey y decretaron el jonron.

  2. Así es, jamás fue considerado foul sino dieron doble inicialmente y el corredor que estaba en 2B ni siquiera pudo anotar con el batazo pues parecía que el RF la había atrapado al dar salto contra la pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante