Zulia evalúa opciones con Zack Jackson

Fecha:

Reporte de las
Águilas del Zulia

Las Águilas sabrán en unas pocas horas si el relevista Zack Jackson regresa o no al país, luego de viajar a Estados Unidos para atender asuntos familiares, reportó el periodista Juan Páez. Una alternativa es traer un infielder con capacidad para defender la segunda base o las paradas cortas, lo que habla del posible retraso en la llegada de Freddy Galvis.
Franklin Barreto sería una opción, pero ha comenzado lento. Al prospecto “le ha pegado la liga”, dijo el gerente deportivo Luis Amaro al reportero Carlos Duarte, pero el manager Darryl Kennedy aseguró a Páez: «Ha comenzado un poco flojo, pero se calentará con el pasar de los días. Producirá mucho más para nosotros».
El lesionado René Reyes tomó práctica de bateo antes del juego de este lunes, en el estadio Universitario, y debe reaparece esta semana, ya recuperado.
Yéiper Castillo estará fuera del roster esta semana, a fin de tener tiempo para sanar totalmente de las molestias que le afectan en la espalda. Informpo Páez que el domingo volverá a abrir Ramón García en su lugar. La del domingo pasado fue la primera apertura en la carrera de García en la LVBP, luego de 22 relevos, cuatro de ellos esta temporada. Si todo marcha bien, Castillo estará de vuelta en la rotación para la tercera semana.
Stephen Fife se convirtió en el primer abridor de las Águilas que llega al séptimo inning.

Los zulianos confirman para el miércoles, contra los Leones, el debut de José Pirela en esta zafra.

Alex Torres negocia con el equipo la fecha de su estreno en la temporada 2015-2016, en la que por primera vez será usado como relevista a tiempo completo, confirmó Amaro. El zurdo no traerá restricciones de los Mets, de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora.
Alí Castillo está de baja, debido al fuerte pelotazo que sufrió la semana pasada. No tiene fecha de regreso a la acción. “Pero los muchachos están respondiendo”, declaró Kennedy a Páez. “Todo empezó a salir bien desde que ganamos dejando en el terreno (el domingo al Magallanes). Cada vez que ganas, te sientes mejor”.
Lesionados
Alí Castillo (mano). Presenta traumatismo. Perderá algunos días.

René Reyes (rodilla). Ya puede hacer swing. Tiene una distensión en el ligamento colateral medial. Estará al menos dos semanas fuera. Es elegible para regresar al roster semanal el 23 de octubre.

David Adams (estómago). Tuvo malestares. Está recuperado.

Diego Moreno (hombro derecho). Fue operado. Su participación dependerá de su rehabilitación.

Rotación

Lunes: Stephen Fife.

Martes: descansan.

Miércoles: Eric Marzec.

Jueves: Matt Lujan.

Viernes: Miguel Alfredo González.

Sábado: Stephen Fife.

Domingo: Ramón García.

ROSTER SEMANAL, segunda semana

Entran: Alex Romero y Wilson García.
Salen: René Reyes y Kristian Trompiz.
Lanzadores (20)
Eric Marzec, José Guánchez, Yorman Bazardo, Marcos Tábata, Yéiper Castillo, Eduardo Pérez, Arcenio León, Elvis Araujo, Lino Martínez, Ramón García, José Reyes, Adenson Verastegui, Julio Vivas, Gian Rizzo, Gabriel Moya, Zach Jackson, Miguel Alfredo González, Matt Lujan, Stephen Fife, Tyler Sturdevant.
Receptores (3)
Francisco Arcia, Félix Castillo, Juan Graterol.
Infielders (9)
Rainer Olmedo, José Flores, Wilson García, Alí Castillo, Bryant Flete, Erick Salcedo, Franklin Barreto, David Adams, Mike Jacobs.
Outfielders (5)
Alex Romero Freddy Parejo, Ronald Bermúdez, Robert Hernández, Lane Adams.

IMPORTADOS CONTRATADOS

Abridores: Eric Marzec, Miguel González, Matt Lujan, Stephen Fife, D.J. Baxendale.
Relevistas: Zach Jackson, Mark Lamm, Tyler Sturdevant, Edwin Quirarte.
Infielders: Mike Jacobs, David Adams.
Outfielders: Lane Adams.
GRANDELIGAS EN 2015
Ya se reportó
Elvis Araujo.
Van a jugar
Silvino Bracho, Leonel Campos, Alexander Torres.
Es posible que jueguen
Wilfredo Boscán, Freddy Galvis, José Pirela.
Es difícil que jueguen
Marwin González, Ender Inciarte, Diego Moreno.
No jugará
Carlos González.


Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol en medios de comunicación desde 1986. Durante 33 años fui pasante, luego reportero y finalmente columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. Trabajo como comentarista en One Baseball Network, en el circuito radial de los Cardenales de Lara y en Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve regresa al lineup luego del susto, duplica y luce a mano limpia en segunda base

José Altuve sólo se perdió un juego después de...

Red Sox testing Kristian Campbell at first: «I felt pretty comfortable»

The Boston Red Sox need a solution for their...

La Liga Mayor sube el telón a la temporada 2025 en 4 estadios en Venezuela

La Liga Mayor de Beisbol Profesional arranca este sábado...

Luis Arráez está de vuelta en la carrera por el liderato de bateo

Luis Arráez está de vuelta en el top ten...